octubre 2013

El Campeonato Nacional de Dardos ya está en Altea

El Campeonato Nacional de Dardos ya está en Altea

Esta semana una vez más tenemos ciclo de cine español pero esta semana el plato fuerte es ni más ni menos que el Campeonato Nacional de Dardos que llega a Altea entre el jueves y el domingo.

Un jueves más no fallamos a nuestra cita con el cine español en el Auditorio de Centro Social de Altea esta vez con la película “Extraterrestre” (2011) del director Nacho Vigalondo, interpretada por Michelle Jenner y Raúl Cimas, a las 20:30 horas.

Por otro lado el mismo jueves da comienzo en Campeonato Nacional de Dardos en el que se espera que acudan más de 3000 personas. Entre las competiciones más importantes están el Nacional de Cricket por Equipos, la Copa KO de Triples. Se espera la asistencia de más de 400 equipos de Cricket y 150 en Copa KO. En todos los eventos que se organizan se hacen en NIVELES de habilidad y en equipos contaremos con 6 divisiones. El equipo campeón de cada nivel representará a España en el Campeonato de EUROPA 2014.

Además como cada sábado también disponemos de cine para los más pequeños a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “Lego Batman: el regreso de los superhéroes de D.C.”

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

El Campeonato Nacional de Dardos ya está en Altea Leer Completo »

Mig Any 2016

Exposición histórica en Altea esta semana

Volvemos una semana más cargados de historia con la exposición de Vía Augusta y Vía Dianium y como viene siendo habitual desde semanas atrás, cine, mucho cine.

Nuestra semana de actos da comienzo el jueves a las 20:30 horas con la proyección en el Auditorio del Centro Social de Altea de la película enmarcada dentro del ciclo de cine español “El cuerpo” (2012) del director Oriol Paulo, con los intérpretes José Coronado, Belén Rueda. Como siempre la entrada es gratuita.

Por otro lado el sábado 26 de octubre a las 12 horas continuamos con nuestras jornadas de cine infantil en las que esta semana se proyectará la película Thunderstruck.

Además a lo largo de toda la semana y hasta el día 31 de octubre se puede visita en la Casa de Cultura de Altea la exposición Vía Augusta y Vía Dianium en la que aprenderemos como en época romana (y probablemente con anterioridad) existía una vía que atravesaba la comarca de la Marina Baixa de sur a norte, era una vía secundaria que surgía de la Vía Augusta y que seguía la línea de costa para unir las ciudades de Sucro y Ilici (Cullera y Elche). En nuestro caso aprovechaba para unir los municipia de Alone y Dianium (es decir, las ciudades de Villajoyosa y Denia). Su paso por Altea era precisamente el camino que bordea la costa por la Olla de Altea. Con el paso del tiempo la vía no perdió su uso ni trazado hasta llegar a la Edad Moderna y Contemporánea en la que se conocía como el Camino Real. La entrada es gratuita y sin lugar a dudas es una exposición realmente interesante.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Exposición histórica en Altea esta semana Leer Completo »

Exposición de Pintura de Mariano Mancheño

Músicos y público más cerca que nunca en Altea

Una nueva semana en Altea que vuelve a venir llena de cultura y entretenimiento, seguimos con el ciclo de cine español y tenemos un acto muy especial como es el Cant a la serena.
El jueves 17 y para empezar el fin de semana con fuerzas tenemos una nueva edición del ciclo de cine español en el Auditorio del Centro Social de Altea. Este jueves con la película “Primos” (2011) del director Daniel Sánchez Arévalo, con los intérpretes Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Antonio de la Torre. Una comedia que sin lugar a dudas no dejará indiferente a nadie y realmente interesante.

Por otro lado el sábado tenemos el cine para hacer las delicias de los más peques a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “Monster High: Monstruitas sobre ruedas / Un romance monstruoso”. Además el mismo sábado a partir de las 20.30 horas «Cant a la Serena», un proyecto musical donde el cante y la música tradicional se concentran en un espacio al aire libre y ese punto de unión se lleva a cabo a través de una cena donde comparten mesa los músicos con el público asistente.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Músicos y público más cerca que nunca en Altea Leer Completo »

VIII San Silvestre Villa de Altea

Altea en una semana llena de tecnología y deporte

Una semana que con un festivo de por medio nos da mucho juego la XIX Carrera Popular del 9 d’octubre, la 1ª Altea Energy Lan Party y el final de la 1ª edición de la Ruta de la Tapa Festera.

Tenemos por delante una semana que por eventos podríamos decir que empieza el miércoles con el comienzo de la XIX Carrera Popular del 9 d’octubre, carrera se viene celebrando en Altea desde hace 19 años, como conmemoración del Día de la Comunidad Valenciana, y ha alcanzado un gran prestigio entre los aficionados al atletismo. La carrera transcurre, como otros años, en un circuito urbano de 8.600 metros. La salida será el miércoles 9 de octubre a las 10:00h en la Plaza del Ayuntamiento. A las 11:45 horas, cuando termine la entrega de trofeos a los mayores, tendrá lugar la salida de los más pequeños: desde 0 hasta los 14 años. Los participantes en estas categorías recibirán una medalla. Para participar, se cobrará 7 euros por la inscripción, pero sólo a los atletas que no estén empadronados en Altea.

Por otro lado el mismo miércoles da comienzo la 1ª Altea Energy Lan Party que congregará a más de 200 participantes, que podrán interconectar sus ordenadores durante cinco días seguidos. Altea acogerá del 9 al 13 de octubre la ‘Lan Party’ más grande de la provincia de Alicante, y en la que está prevista la participación de más de 200 personas que, durante cinco días seguidos, conectarán sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información, además de poder llegar a conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología.

Por otro lado el jueves 10 de octubre tenemos una nueva proyección en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita, todos los jueves de octubre a las 20:30 h). Este jueves con la película “Blancanieves” (2012) del director Pablo Berger, con los intérpretes Maribel Verdú, Macarena García, Pere Ponce.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Altea en una semana llena de tecnología y deporte Leer Completo »

Scroll al inicio