enero 2015

Las Fiestas del Santíssim Crist de la Salut son para toda la familia

Las Fiestas del Santíssim Crist de la Salut son para toda la familia

Altea la Vella es protagonista esta semana en nuestras actividades con los actos conmemorativos de las fiestas del Santíssim Crist de la Salut, pero además no os podéis perder las obras de teatro Pulgarcito para los más pequeños de la casa y la comedia Tuppersex, que hará las delicias de los más mayores.

El viernes 30 a las 17 horas dentro de las Fiestas del Santíssim Crist de la Salut 2015 tenemos la Entrà de la murta acompañados por la SRM d’Altea la Vella, Colla de Cabuts y la batucada “JAMBO”, el mismo día a las 23 horas Macro disco móvil con el DJ Santi Bertomeu. El sábado a las 12 horas tenemos concurso de playbacks infantiles en la carpa de las fiestas, al mediodía para llenar el estómago tenemos paella gigante con sangría, también tendremos talleres infantiles para los más pequeños. Para finalizar los actos de las fiestas el domingo al mediodía tenemos una gran mascletà y por la noche la solemne procesión con castillo de fuegos artificiales al finalizar.

Fuera ya de los actos de la fiestas el martes por la mañana tenemos trekking, una actividad gratuita en la que caminaremos por las diferentes partidas rurales de Altea y paisajes de la zona, con la que conocermos mejor el entorno natural de Altea acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción. A las 9:30 h. el punto de encuentro es puerta principal Pabellón Garganes.

Continuamos el Jueves 22 con una ruta, con la que conocerás la pesca artesanal de la mano de los pescadores de Altea si queréis más información y reservas en www.rutesdemar.com o en el teléfono 653 567 203. Además también tendremos ruta de Trekking con los mismos horarios que el martes. No podemos olvidar que el jueves también tenemos activa la exposición de Lidó Rico, un artista que desde principios de los años 90 viene utilizando su propio cuerpo como herramienta y soporte en la mayoría de sus creaciones. Bajo el título “Cuando el cuerpo quiere quedarse” Lidó Rico presenta una serie de obras de reciente producción en Palau Altea. Horario de apertura: jueves de 17 a 19h. Más información en www.palaudealtea.com. Ya por la tarde-noche a las 20:30 horas tenemos el habitual videoforum ciclo “en lugares lejanos” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita limitada al aforo del local). Este jueves con la película “Somos los Miller” (2014) dirigida por Rawson Marshall y protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis.

El sábado por la mañana a las 12:00 horas tenemos cine infantil en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita limitada al aforo del local) con la película “Desafio Champions: ¡Empieza el entrenamiento!”. El propio sábado a las 18 horas teatro infantil en Palau Altea con Pulgarcito: «Quien busque el «Pulgarcito» de Perrault hallará lo que busca como también lo hará quien desee encontrar una visión nueva y estimulante. Divertido para los niños y conmovedor para los adultos.» Más información y reservas en www.palaudealtea.com

Para finalizar la semana el domingo 1 de febrero en Palau Altea, a las 19:00 h, Tuppersex. Una comedia sobre el sexo y la masturbación desde el punto de vista de dos mujeres muy diferentes. Gracias a la gran actuación de Elena Fortuny y Gretel Stuyck asistiremos a un atrevido y divertidísimo curso de Tuppersex. Una comedia donde reír a carcajada limpia y liberarse de todo tipo de tabúes. Más información y reservas en www.palaudealtea.com

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

Las Fiestas del Santíssim Crist de la Salut son para toda la familia Leer Completo »

Descubre el entorno natural de Altea

Descubre el entorno natural de Altea

Esta semana las rutas de trekking son las protagonistas, con las que descubriremos el entorno natural de Altea, también tendremos las fiestas del Santísimo Cristo de la Salud con una serie de actos para toda la familia, también tendremos los habituales videoforums.

La semana de actividades da comienzo el martes 20 de enero con una sesión de Trekking. Se trata de poder salir a caminar por las diferentes partidas rurales de Altea, paisajes de la zona, y acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción y es totalmente gratuita. A las 9:30 horas. El punto de encuentro es puerta principal Pabellón Garganes.

El miércoles comienzan los actos de las Fiestas del Santíssim Crist de la Salut 2015 y tenemos un programa muy completo, desde la tradicional Entrà de la Murta, pasando por la XXVI CARRERA CICLISTA trofeo Crist de la Salut y terminando con actuaciones, mascletás, almuerzos populares y exposiciones de coches y motos clásicos y de época. Sin duda unas fechas para disfrutar Altea La Vella en su máximo esplendor. Además este año se conmemora el 75 aniversario de la imagen del Cristo de la Salud lo que hará de esta celebración aún más importante si cabe. Podéis ver el programa de actos entero aquí.

Continuamos el Jueves 22 con una ruta, con la que conocerás la pesca artesanal de la mano de los pescadores de Altea si queréis más información y reservas en www.rutesdemar.com o en el teléfono 653 567 203. Además también tendremos ruta de Trekking con los mismos horarios que el martes. No podemos olvidar que el jueves también tenemos activa la exposición de Lidó Rico, un artista que desde principios de los años 90 viene utilizando su propio cuerpo como herramienta y soporte en la mayoría de sus creaciones. Bajo el título “Cuando el cuerpo quiere quedarse” Lidó Rico presenta una serie de obras de reciente producción en Palau Altea. Horario de apertura: jueves de 17 a 19h. Más información en www.palaudealtea.com. Para finalizar el día videoforum ciclo “en lugares lejanos” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita limitada al aforo del local, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “El médico” (2014) dirigida por Philipp Stolz y protagonizada por Tom Payne, Ben Kingsley y Julianne Moore.

Por otro lado el sábado por la mañana tenemos cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita limitada al aforo del local) con la película “Barbie y la puerta secreta”.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

 

Descubre el entorno natural de Altea Leer Completo »

Una visita a Serra Gelada que no te puedes perder esta semana

Una visita a Serra Gelada que no te puedes perder esta semana

Da comienzo una semana en la que la naturaleza que rodea Altea acapara el protagonismo con las rutas de trekking y la charla y visita guiada al parque natural de la Serra Gelada.

La semana de actividades da comienzo el martes 13 de enero con una sesión de Trekking. Se trata de poder salir a caminar por las diferentes partidas rurales de Altea, paisajes de la zona, y acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción y es totalmente gratuita. A las 9:30 horas. El punto de encuentro es puerta principal Pabellón Garganes.

Continuamos el Jueves 15 con una ruta, con la que conocerás la pesca artesanal de la mano de los pescadores de Altea si queréis más información y reservas en www.rutesdemar.com o en el teléfono 653 567 203. Además también tendremos ruta de Trekking con los mismos horarios que el martes. No podemos olvidar que el jueves también tenemos activa la exposición de Lidó Rico, un artista que desde principios de los años 90 viene utilizando su propio cuerpo como herramienta y soporte en la mayoría de sus creaciones. Bajo el título “Cuando el cuerpo quiere quedarse” Lidó Rico presenta una serie de obras de reciente producción en Palau Altea. Horario de apertura: jueves de 17 a 19h. Más información en www.palaudealtea.com. Para finalizar el día videoforum ciclo “en lugares lejanos” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita limitada al aforo del local, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “Non-stop” (2014) dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson y Julianne Moore.

Además el sábado 17 de enero tenemos cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita limitada al aforo del local) con la película “Aviones 2: equipo de rescate”. Por la tarde a las 19 h se llevará acabo la bendición de los animales en la Iglesia Parroquial con motivo de la celebración de Sant Antoni del Porquet.

Para finalizar la semana el domingo 18 tenemos una interesantísima charla y visita guiada al Parque Natural de la Serra Gelada en la que se hablará acerca de la toponimia marítimo terrestre del mismo. Las plazas son limitadas y la inscripción obligatoria en serragelada@gva.es o llamando al 629 321 248 (de 9 a 14:00 h).

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

Una visita a Serra Gelada que no te puedes perder esta semana Leer Completo »

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Altea

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Altea

Llega el final de la navidad con las cabalgatas en las que podremos ver a S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente, que vendrán a visitar Altea para hacer las delicias de los más pequeños de la casa.

El lunes 5 enero será el último día en el que se podrá visitar el Belén en la Casa de la Cultura de Altea, instalado por la Asociación Amics del Betlem de la Marina. Horario de visita de 10 a 14h. Además el mismo día a las 17:00 h, CABALGATA DE LOS REYES MAGOS en Altea. Recorrido: salida desde el parking de la Facultad de BB.AA., C/ Benidorm, Avda de la Nucía, Plaça de la Creu, Pont de Montcau, Avda. Jaume I y Plaza del Ayuntamiento. A las 19:00 h aprox., llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la Plaza del Ayuntamiento donde, desde el balcón, saludarán a todos los niños y niñas de Altea.

El martes a las 11:00 h llegarán a Altea La Vella, Cabalgata de los Reyes Magos. Recorrido: Salida desde el Centro Cultural de Altea la Vella, Ctra. Callosa, C/ Cura Llinares, hasta la Plaza de la Iglesia, y después de la misa bajada hasta el Centro Cultural por el mismo recorrido, donde tendrá lugar la entrega de regalos. También tendremos a las 17:30h, en el Centro Social. Celebración Reyes Magos con baile y roscón.

Y para llevar mejor el final de la navidad el jueves 8 de enero: Videoforum ciclo “en lugares lejanos” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “El abuelo que saltó por la ventana” (2014) dirigida por Felix Herngren y protagonizada por Robert Gustafsson y David Wiberg.

El viernes a las 20 h, tenemos la actuación de Chenoa en el Palau Altea. Más información y reservas en www.palaudealtea.com

Y para finalizar la semana el sábado 10 de enero: cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “Los magos de Waverly Place: vacaciones en el Caribe”.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Altea Leer Completo »

Scroll al inicio