marzo 2015

Esta Semana Santa descubre Altea con nuestras rutas guiadas

Esta Semana Santa descubre Altea con nuestras rutas guiadas

Esta semana podemos descubrir el encanto de Altea con la visita guiada “¡Conoce Altea!”, que recorrerá durante 2 horas los rincones más bellos del municipio, así como la zona del Casco Antiguo.
Además, la música sonará en Altea durante la semana, gracias a la “Ruta de les Ermites”. La Ruta comenzará el lunes 30 de marzo, a las 10:00 horas, con el concierto de Saxofón y Piano de Tomás Jerez y Jesús Gómez, en la Ermita San Isidre.

El martes 31 de marzo, a partir de las 19:00 horas, el Convent de l’Olla acogerá la actuación del Coro SFA con Te Deum de Josef Lammerz. La siguiente parada será el miércoles 1 de abril, a las 19:00 horas, en la Ermita Sant Roc con el concierto Fantasía de Cámara. Mientras que el jueves 2 de abril, a partir de las 19:00 horas, la Ermita Sant Antoni acogerá Musicants.

El viernes Santo, 3 de abril, a las 12:00 horas, la Assambra Tradicions interpretará La música de la Història: San Tomàs de Cap Negret en Ermita Sant Tomas y para finalizar la semana, el sábado Santo, 4 de abril, a las 12:00 horas, sonará el Eva Fun Jazz en la Ermita Sant Lluis

El martes, 31 de marzo, el deporte vuelve como cada semana a formar parte de Altea. En esta ocasión podemos hacer una ruta de senderismo por el Río Algar, que tendrá como punto de encuentro y partida el Tourist Info Altea – Ayuntamiento, a las 09:30 horas. El recorrido tiene una duración de 2 horas y es de dificultad media-baja. Además, os recomendamos llevar una calzado cómodo, gorra y agua. La Ruta es para un máximo de 30 personas.

Esta semana podemos descubrir el encanto de Altea con la visita guiada “¡Conoce Altea!”, que recorrerá durante 2 horas los rincones más bellos del municipio, así como la zona del Casco Antiguo. La ruta partirá del Tourist Info Altea – Ayuntamiento, el miércoles 1 de abril, a las 18:00 horas, mientras que el jueves, 2 de abril, partirá a las 11:00 horas. La dificultad de la visita es media-baja. Además, os recomendamos llevar calzado cómodo. La visita es para un máximo de 30 personas.

También, podemos conocer los paisajes de Altea el sábado 4 de abril en la ruta de senderismo “Altea La Vella”, que recorrerá durante 3 horas el enigmático entorno de la localidad. La Ruta, de dificultad media-baja, tendrá como punto de partida e inicio el Tourist Info Altea – Ayuntamiento, a las 09:30 horas. Además, os recomendamos llevar calzado cómodo, gorra y agua. La Ruta es para un máximo de 30 personas.

Otra alternativa para conocer Atea es la ruta de senderismo “Via Dianium”, en la que descubriremos senderos de antaño, durante 2 horas de recorrido. La ruta, de dificultad media-baja, partirá el domingo 5 de abril, a las 09:30 horas, del Tourist Info Altea – Ayuntamiento. Os recomendamos, llevar calzado cómodo, gorra y agua. La Ruta es para un máximo de 30 personas.

El domingo 5 de abril podemos descubrir toda la historia que encierra El Baluarte y Recinto Renacentista de Altea, declarado Bien de Interés Cultural en 2013 (BIC), gracias a estas 4 rutas:

En la ruta 1 descubrirás el barrio de “BELLAGUARDA” y la Altea medieval, donde se encuentra uno de los arrabales más característicos del casco histórico de la ciudad. Esta ruta partirá de la Pl. José Maria Planelles.

En la ruta 2 “BALUARD DE LA SENYORIA”, conoceremos los restos del antiguo MOLI DE BELLAGUARDA. La ruta comenzará en la Pl. del Covent.

Por otro lado, la ruta 3 “RAVAL MARINER” nos mostrará un área de gran importancia demográfica y económica durante el siglo XVIII en la ciudad. La ruta comenzará en el Paseo Sant Pere, 1

Para finalizar, la ruta 4 «PORTAL NOU» con la que recorreremos las instalaciones ferroviarias inauguradas en 1914 y las construcciones que albergaron los primeros hoteles y fondas del municipio, como L’Hort de la Campaneta, uno de los pocos huertos construidos que perduran del siglo XIX. La ruta comenzará en la Estación TRAM Altea.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

 

Esta Semana Santa descubre Altea con nuestras rutas guiadas Leer Completo »

La obra de teatro "La Passió" y los conciertos de cámara de la "Ruta de las Ermitas" llegan a Altea un año más

La obra de teatro «La Passió» y los conciertos de cámara de la «Ruta de las Ermitas» llegan a Altea un año más

Durante la última semana de marzo podremos disfrutar de varias actividades en Altea, entre ellas, el ciclo de conciertos de música de cámara incluidos en la “Ruta de las Ermites”, así como la representación de los últimos días de Jesús en la Tierra con la obra en valenciano “La Passió”, a cargo del grupo de teatro amateur “Pla i Revés”.
Por otro lado, desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de marzo tenemos el Museo Casal del Fester. Moros y Cristianos, donde se expondrán las mejores galas de éstas fiestas. Sin duda alguna, un recorrido por los últimos 35 años de estas fiestas tan representativas de Altea. Horarios: de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas. Entrada gratuita. Casa de Cultura. Pont de Montcau, 14.
Esta semana la Ruta Trekking se realizará el martes 24 y el jueves 26 de marzo. Una actividad gratuita, que nos llevará caminando por las diferentes partidas rurales de Altea y sus hermosos paisajes, acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción. La Ruta comenzará a las 9:30 horas en la puerta principal Pabellón Garganes.
El jueves 26 de marzo podremos disfrutar de diversas actividades. Por un lado la Ruta Pesquera, que nos permitirá conocer in-situ el oficio de la pesca artesanal, adentrarnos en la cultura marinera de la zona y descubrir las costumbres pesqueras arraigadas a la Bahía de Altea. Más información y reservas en: ww.rutesdemar.com o en el teléfono 653 567 203.
Por otro lado, del jueves 26 de marzo al 19 de abril, en horario de 17:00 a 19:00 horas, podemos descubrir la exposición de Kribi Heral en el Palau Altea. También, puede reservar su visita en palaudealtea@gmail.com
Para terminar bien el jueves 26 de marzo, en el Auditorio del Centro Social de Altea, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar el Videoforum ciclo “comedia”, con la proyección de la película “No se aceptan devoluciones” de 2013, dirigida por Eugenio Derbez y protagonizada por Eugenio Derbez y Jessica Lindsey. La entrada es gratuita, limitada al aforo del auditorio.
El fin de semana comienza el viernes 27 de marzo con la inauguración de la exposición de fotografía La Textura dels Records, que permanecerá abierta al público hasta el 26 de abril. La inauguración tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, en a Sala de Exposiciones Toni el Fuster – Fundación Schlotter. Horario de apertura: sábado 28 de 17:30 a 20:30 horas y domingo 29 de 11:00 a 14:00 horas.
El sábado 28 de marzo, la ciudad de Altea ofrece diferentes actividades para todos los gustos y edades. Por un lado, arrancará el ciclo de conciertos de música de cámara incluidos en la “Ruta de las Ermites” con el Ensemble de Càmara “Musicaltea”, a partir de las 12:00 horas, en la Ermita de Santa Bárbara. Asimismo, la “Ruta de las Ermites” continuará el domingo, 29 de marzo, a las 18.00 horas, con la interpretación de la obra Capella dels Ministrers: Madre Deus, Canciones de amor y Muerte en la Edad Media en la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo.
Por otro lado, el sábado 28 de marzo, los más pequeños tienen una cita obligada con el cine infantil y la película “Operación Cacahuete”, a partir de las 12:00 horas, en el Auditorio del Centro Social de Altea. La entrada es gratuita, limitada al aforo del local.
Otra de las actividades que se llevarán a cabo el sábado 28 de marzo es la representación de los últimos días de Jesús en la Tierra con la obra en valenciano “La Passió”, a cargo del grupo de teatro amateur “Pla i Revés”. Esta obra, que se representa desde 1980, comenzará a las 20:30 horas, en el Palau Altea. Además, las entradas se pueden comprar en el Palau Altea desde 2 horas antes de la representación.
Para finalizar la semana, el domingo 29 de marzo tendrá lugar el concierto de Jazz de Janine Johnson. El concierto comenzará a las 19:00 horas, en Palau Altea. Más información y reservas en www.palaualtea.com

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

La obra de teatro «La Passió» y los conciertos de cámara de la «Ruta de las Ermitas» llegan a Altea un año más Leer Completo »

El Festival de Bandas pone música a Altea este fin de semana

El Festival de Bandas pone música a Altea este fin de semana

Esta semana tenemos como plato fuerte el Festival de Bandas en Palau Altea en el que participarán bandas como la Unión Musical de Cañada, S.M. La Paz de S. Joan d’Alacant o la B.S. de la Stat. F. Alteanense.

Durante toda la semana tenemos el Museo Casal del Fester. Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en este museo. En él se representan los últimos 35 años de estas fiestas tan representativas de Altea. Horarios: de lunes a viernes de 9.30 a 14 h y de 17 a 21.30 h. Entrada gratuita. Casa de Cultura. Pont de Montcau, 14.

El martes 17 como ya es costumbre tenemos ruta de trekking, una actividad gratuita en la que se trata de poder salir a caminar por las diferentes partidas rurales de Altea, descubriendo los diferentes paisajes de la zona, y acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción. La cita es a las 9:30 h. y el punto de encuentro es la puerta principal del Pabellón Garganes.

Por otro lado, el jueves 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, la oficina de Tourist Info del Ayuntamiento permanecerá abierta de 10 a 13 horas. Además se cancela la película del Videofórum programada para este día.

El sábado 21: cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita limitada al aforo del local) con la película “Pancho, el Perro Millonario”.

Para cerrar la semana el domingo 22 a las 11:30 h, tenemos el Festival de Bandas en Palau Altea. Entrada gratuita limitada al aforo del local.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

El Festival de Bandas pone música a Altea este fin de semana Leer Completo »

La música y el humor vienen con Aretha y los Franklin y Enrique San Francisco

La música y el humor vienen con Aretha y los Franklin y Enrique San Francisco

Esta semana el humor y la música llegan a Altea de la mano de Enrique San Francisco y Aretha y los Franklin y como viene siendo habitual, las actividades que organizamos cada semana.

Durante toda la semana tenemos el Museo Casal del Fester. Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en este museo. En él se representan los últimos 35 años de estas fiestas tan representativas de Altea. Horarios: de lunes a viernes de 9.30 a 14 h y de 17 a 21.30 h. Entrada gratuita. Casa de Cultura. Pont de Montcau, 14.

El martes 10 como ya es costumbre tenemos ruta de trekking, una actividad gratuita en la que se trata de poder salir a caminar por las diferentes partidas rurales de Altea, descubriendo los diferentes paisajes de la zona, y acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción. La cita es a las 9:30 h. y el punto de encuentro es la puerta principal del Pabellón Garganes.

Por otro lado, el jueves 12 de marzo por la mañana tenemos la ruta pesquera. Con la que conoceremos la forma más artesanal de pesca de la mano de los pescadores de Altea. Más información y reservas en www.rutesdemar.com tel. 653 567 203. El mismo jueves por la mañana también volvemos a tener ruta de trekking, los horarios y punto de encuentro es el mismo que los del martes. Además también tenemos Videoforum ciclo “comedia” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita limitada al aforo del local, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “9 meses…de condena” (2013) dirigida por Albert Dupontel y protagonizada por Sandrine Kiberlain y Albert Dupontel. Por otro lado también tenemos la nueva exposición, hasta el 19 de abril de Kribi Heral en Palau Altea. En la obra de Kribi Heral se halla el cruce de huellas de diferentes lenguajes, entre ellas, y quizás la más evidente, la del POP, salpicada con sutiles referencias a los teatrales gestualismos de décadas anteriores y más recientes grafismos. Horario de apertura: jueves de 17 a 19 horas.

Viernes a las 20 h, soul y jazz en Palau Altea con Aretha y los Franklin, Aretha y los Franklin, un grupo de soul y jazz clásico en el que cabe destacar la voz solista de Sandra Rod, nos ofrece un concierto que transporta al espectador a la época del soul o jazz de los años 50. La puesta en escena, el vestuario de las cantantes, las coreografías y la complicidad entre el juego de voces, hacen que el espectáculo nos sitúe en el mismo corazón del Menphis de esos años. Más información y reservas en www.palaualtea.com

Para empezar el fin de semana el sábado por la mañana tenemos cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita limitada al aforo del local) con la película “Lego: la película”. Por otro lado a las 20 h, humor en Palau Altea con Enrique San Francisco, uno de los mejores monologuistas del país que arremete con su espectáculo “Enriquecido” para llenar de divertidas y entretenidas anécdotas al público de Altea. Más información y reservas en www.palaualtea.com

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

La música y el humor vienen con Aretha y los Franklin y Enrique San Francisco Leer Completo »

Esta semana Altea celebra el Día de la Mujer

Esta semana Altea celebra el Día de la Mujer

Durante toda la semana Altea celebra la semana de la mujer, una semana llena de actos en la que ellas son las protagonistas. Además también tenemos la exposición del Museo Casal del Fester y la exposición de Kribi Heral en Palau Altea.

Durante toda la semana tenemos el Museo Casal del Fester. Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en este museo. En él se representan los últimos 35 años de estas fiestas tan representativas de Altea. Horarios: de lunes a viernes de 9.30 a 14 h y de 17 a 21.30 h. Entrada gratuita. Casa de Cultura. Pont de Montcau, 14.

El martes 3 como ya es costumbre tenemos ruta de trekking, una actividad gratuita en la que se trata de poder salir a caminar por las diferentes partidas rurales de Altea, descubriendo los diferentes paisajes de la zona, y acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción. La cita es a las 9:30 h. y el punto de encuentro es la puerta principal del Pabellón Garganes.

Por otro lado, el jueves 5 de marzo por la mañana tenemos la ruta pesquera. Con la que conoceremos la forma más artesanal de pesca de la mano de los pescadores de Altea. Más información y reservas en www.rutesdemar.com tel. 653 567 203. El mismo jueves por la mañana también volvemos a tener ruta de trekking, los horarios y punto de encuentro es el mismo que los del martes. Además también tenemos especial Día de la Mujer en el Videoforum ciclo “comedia” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita limitada al aforo del local, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “Begin Again” (2014) dirigida por John Carney y protagonizada por Kiera Knightley y Mark Ruffalo. Por otro lado también tenemos la nueva exposición, hasta el 19 de abril de Kribi Heral en Palau Altea. En la obra de Kribi Heral se halla el cruce de huellas de diferentes lenguajes, entre ellas, y quizás la más evidente, la del POP, salpicada con sutiles referencias a los teatrales gestualismos de décadas anteriores y más recientes grafismos. Horario de apertura: jueves de 17 a 19 horas.

Para empezar el fin de semana el sábado por la mañana tenemos cine infantil a las 12:00h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita limitada al aforo del local) con la película “La abeja Maya”. Por la tarde a las 20 h, en el Centro Social, acto solidario en apoyo de la familia de ELENA, con la representación del teatro “Suegras”.

Para finalizar la semana el domingo de 10 a 14h, en la Plaça de la Pau, Exposición “Mujeres en la Historia” y de 11:30 a 13:30 h, Juegos infantiles por la Igualdad: Gymkhana y Manualidades. Ya por la tarde a las 18 h, musical familiar en Palau Altea con el espectáculo Canta Cuentos.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

Esta semana Altea celebra el Día de la Mujer Leer Completo »

Scroll al inicio