abril 2015

Exposición de pintura póstuma conmemorativa en honor a Gaspar Lledó Riera

Exposición de pintura póstuma conmemorativa en honor a Gaspar Lledó Riera

Esta semana se rinde tributo al artista alteano Gaspar Lledó Riera con una exposición. Un pintor que tan bien reflejaba en sus pinturas la riqueza de los colores de los paisajes de la Marina Baixa.
A lo largo de la semana, desde el lunes 27 al jueves 30 de abril podemos recorrer los últimos años de la historia de las fiestas de Altea con la exposición Museo Casal Del Fester. Moros y Cristianos, que nos muestra las mejores galas de esta fiesta tan representativa en la localidad. La exposición se puede visitar de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas en la Casa de Cultura, sita en la calle Pont de Moncau, 14. La entrada es gratuita.
Por otro lado, el martes 28 de abril, podemos realizar una actividad gratuita de Trekking, que consiste en salir a caminar por las diferentes partidas rurales de Altea, donde podemos disfrutar de los paisajes de la zona. Además, estaremos acompañados en todo momento por una monitora. La ruta partirá a las 9:30 horas de la puerta principal del Pabellón Garganes. No es necesaria pre-incripción.
Esta semana los cinéfilos vuelven a tener una cita, el jueves 30 de abril, tendrá lugar el videoforum ciclo “actores y actrices”,con la proyección de la película “El albergue rojo”, dirigida por Gerard Krawczyk y protagonizada por Christian Clavier, Josaine Balasdo y Gerard Jugnot. El ciclo se llevará a cabo a las 20:30 horas en Auditorio del Centro Social de Altea.
El deporte será el protagonista del jueves 30 de abril al 3 de mayo con el XXIV Campeonato de España de Veteranos de Tenis de Mesa en el Pabellón Palau d’Esports d’Altea. La final de equipos todas las categorías se llevarán a cabo el viernes a las 19:45 horas. Por otro lado, el sábado a las 16:30 horas, se realizarán los cuartos de final individual; y el domingo a las 12:45 horas tendrá lugar la final dobles mixto, mientras que a las 13:20 horas se celebrarán las finales dobles y a las 14:00 horas las finales individuales. La entrada es gratuita.
Otra de las citas tendrá lugar del jueves 30 de abril al sábado 2 de mayo, con la exposición de pintura póstuma y en honor al artista alteano Gaspar Lledó Riera, un hombre enamorado de su tierra y que supo plasmar la belleza de la localidad en sus obras. La inauguración tendrá lugar el jueves 30 a las 20:00 horas y se puede visitar el viernes 1 de mayo de 11:00 a 14:00 horas y el sábado 2 de mayo de 17:30 a 20:30 horas en la Sala de Exposiciones Toni el Fuster – Fundación Schlotter. Además, la muestra se podrá visitar hasta el 27 de junio.
También, podemos recorrer el viernes 1 y el sábado 2 de mayo los rincones del casco antiguo de Altea con la ruta gratuita ¡Conoce Altea!, así como conocer con la ruta Río Algar los bellos paisajes que bordean el río. Más información en el enlace
Durante el puente del viernes 1 y sábado 2 de mayo, se celebrarán las III Jornadas de Anime de Altea, donde podemos participar de las distintas actividades, concursos y proyecciones de género. En esta ocasión, visitarán las Jornadas los artistas invitados son Jesulink y Azuki. Esta actividad tendrá lugar en el Centro Social de Altea, ubicado en la calle Marina Baixa, 2. Más información en el facebook de la Asociación Dragón Altea.
Además, los niños también tendrán su espacio el sábado 2 de mayo, con el ciclo de cine infantil, que en esta ocasión cuenta con la película “Niko 2: hermano pequeño, problema grande”. La película se proyectará a las 12:00 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea. La entrada es gratuita limitada al aforo de la sala.
Para cerrar la semana, el domingo 3 de mayo podemos disfrutar de la obra de teatro homenaje a Lope de Vega “La Dama Boba”. La obra comenzará a las 19:00 horas en el Palau Altea. Más información y reservas en www.palaudealtea.com

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

Exposición de pintura póstuma conmemorativa en honor a Gaspar Lledó Riera Leer Completo »

Más de 500 personas participan en el OCEANMAN de Altea

Más de 500 personas participan en el OCEANMAN de Altea

Altea será la sede de la primera de las cinco pruebas del circuito Oceanman, el campeonato internacional de natación en aguas abiertas, que contará con seis pruebas en diferentes lugares de España e Italia, entre los que se encuentra la competición que se llevará a cabo en Altea.
Durante toda la semana, desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de abril, se puede visitar el Museo Casa del Fester.Moros y Cristianos, que nos muestra sus mejores galas. Con esta muestra, podemos recorrer los 35 años de historia de estas fiestas tan representativas de Altea. La exposición se puede visitar en el horario 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas en la Casa de Cultura, sita en la calle Pont de Montcau, 14. La entrada es gratuita.
Además, tenemos la oportunidad de ver la exposición de fotografía La Textura dels Records, que permanece en la Sala de Exposiciones Toni el Fuster – Fundación Schlotter su última semana. La muestra se puede visitar el lunes 20 de abril, en horario 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, así como el viernes 24 y el sábado 25 de abril de 17:30 a 20:30 horas.
Por otro lado, el deporte será el protagonista el martes 21 de abril, ya que podemos realizar de forma gratuita la ruta Trekking. Una actividad que consiste en caminar por diferentes partidas rurales de Altea, disfrutando del paisaje de la zona y acompañados en todo momento por una monitora. Para esta actividad no es necesaria realizar una pre-inscripción. La ruta comenzará a las 9:30 horas en la puerta principal del Pabellón Garganes.
En Altea, continuamos el jueves 23 de abril con el videoforum ciclo “actores y actrices”. En esta ocasión, se proyectará la película “El médico” de 2013, dirigida por Philipp Stolzl y protagonizada por Tom Payne, Ben Kingsley y Enma Rigby. La película se proyectará a las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea. La entrada es gratuita limitada al aforo de la sala.
Además, los más pequeños pueden disfrutar el sábado 25 de abril del ciclo de cine infantil con la película “El tour de los Muppets”. La película se proyectará a las 12:00 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea. La entrada es libre limitada al aforo de la sala.
La música también estará presente en Altea esta semana, el sábado 25 de abril, se celebrará el Festival de Orquestas de Pulso y Púa, a cargo de la Rondalla de Calpe y de la Orquestra de Pols i Pua de la SFA. El concierto se celebrará a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Societat Filharmònica Alteanense, sita en la calle Filharmònica 12 de Altea. La entrada es gratuita limitada al aforo de la sala.
Por otro lado, el sábado 25 de abril podemos asistir a la inauguración de la exposición Cotton in furs de Eduardo Infante, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio. La muestra se puede visitar los jueves de 17:00 a 19:00 horas en Palau Altea. Puede reservar su visita en palaudealtea@gmail.com
Esta semana, el humor llega a Altea el sábado 25 de abril con el monólogo #quenonosfrunjanlafiesta de David Guapo. La actuación comenzará a las 20:00 horas en el Palau Altea. Más información y reservas en www.palaudealtea.com
Para finalizar la semana, Altea acogerá el domingo 26 de abril a más de 500 inscritos de 12 nacionalidades diferentes en la primera de las cinco pruebas del circuito OCEANMAN, el campeonato internacional de natación en aguas abiertas, que contará con seis pruebas en diferentes lugares de España e Italia. La salida de OCEANMAN tendrá lugar a las 9:00 horas desde Villa Gadea, mientras que la salida HALF OCEANMAN se realizará a las 12:30 horas desde Villa Gadea. Por otro lado, la salida POPULAR tendrá lugar a las 14:00 horas desde la Playa de la Roda. Para finalizar la competición, la ceremonia de entrega de trofeos se realizará a las 15:00 horas en la Playa de la Roda. Más información en https://visitaltea.es/oceanman-llega-a-altea
Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

Más de 500 personas participan en el OCEANMAN de Altea Leer Completo »

La gastronomía y la literatura cobran protagonismo en Altea

La gastronomía y la literatura cobran protagonismo en Altea

Esta semana el arte se apodera de Altea. Por un lado, podemos disfrutar de la ruta gastronómica Art i Cuina, así como del mercado de artesanía. Por otro lado, las aventuras serán las protagonistas en talleres como “Altea, ruta de la fantasía” y “Els barrets de Valor”, que se incluyen en la programación de Encontes.

Desde el lunes 13 hasta el viernes 19 de abril el Museo Casa del Fester. Moros y Crisitianos nos muestra sus mejores galas. Una colección que representa los últimos 35 años de estas fiestas tan representativas en Altea. La muestra se puede visitar en el horario de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas en la Casa de Cultura, ubicada en la calle Pont de Montclau, 14. La entrada es gratuita.

Además, el jueves 16 de abril podemos disfrutar de la exposición de Kribi Heral en el Palau Altea. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 19 de abril y puede visitarse en el horario de 17:00 a 19:00 horas. Puedes reservar tu visita en palaudealtea@gmail.com

Por otro lado, el Videoforum ciclo “actores y actrices” continua en marcha. El jueves 16 de abril podemos ver la película “El Juez” de 2014, dirigida por David Dobkin y protagonizada por Robert Downey Jr., Robert Duvall y Vera Farmiga. La película se proyectará a las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea. La entrada es gratuita limitada al aforo del local.

El fin de semana podemos descubrir el pasado de Altea en la exposición de fotografía La Textura dels Records, una obra compuesta por fotos antiguas de la ciudad. La muestra se puede visitar el viernes 17 y sábado 18 de abril, de 17:30 a 20:30 horas, en la Sala de Exposiciones Toni el Fuster – Fundación Schlotter.

Además, del viernes 17 al domingo 19 de abril podremos degustar la gastronomía local en las jornadas Art i Cuina, así como pasear por el mercado de artesanía en la Altea la Vella. Descargar Folleto Informativo

Los más pequeños también tienen su momento el sábado 18 de abril, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el ciclo de cine infantil con la película “Guardianes de la Galaxia”. La película se proyectará en el Auditorio del Centro Social de Altea y la entrada es gratuita, limitada al aforo del local.

Además, el mismo sábado 18 de abril se celebrará la opera con La Bohème de Puccini. El concierto comenzará a las 20:00 horas en el Palau Altea. Más información y reservas en www.palaudealtea.com

Para terminar la semana, el domingo 19 de abril, dentro de la programación de Encontes que se celebra del 17 al 26 de abril, tendrá lugar a las 10:00 horas la “Altea, ruta de la fantasía” y a las 12:00 horas “Els barrets de Valor”, rondallas y canciones a cargo de Dani Miquel. Descargar Folleto Informativo

También, el domingo 19 de abril se celebrará el Encuentro de Orquestas de Cuerda, dirigido por el maestro Yaron Traub. El concierto comenzará a las 12:00 horas y la entrada es libre limitada al aforo del local.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

La gastronomía y la literatura cobran protagonismo en Altea Leer Completo »

El concierto infantil El Soldadet de Plom y el mentalista Tony Bright llenan de magia Altea

El concierto infantil El Soldadet de Plom y el mentalista Tony Bright llenan de magia Altea

Esta semana es para los más pequeños, que podrán disfrutar del concierto infantil “El Soldadet de Plom”, a cargo de la banda sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense. Además, tendremos en la ciudad la visita del prestigioso mentalista Tony Bright, que presentará su espectáculo “Volver a creer”.
Museo Casal del Fester. Moros y Cristianos continúa, desde el martes 7 al viernes 10 de abril, con la muestra de sus mejores galas en este museo. Un recorrido por los últimos 35 años de estas fiestas tan representativas de Altea. La muestra puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas en la Casa de Cultura, sita en el Pont de Montcau, número 14. La entrada es gratuita.

Por otro lado, el jueves 9 de abril podemos disfrutar de la exposición del artista Kribi Heral, que permanecerá en el Palau Altea hasta el 19 de abril. La muestra puede visitarse en el horario de 17:00 a 19:00 horas o reservar su visita en palaudealtea@gmail.com

Otra exposición que no puedes perderte el viernes 10 y sábado 11 de abril es “La Textura dels Records”, una obra compuesta por fotos antiguas de Altea. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de abril, en el horario de 17:30 a 20:30 horas, en Sala de Exposiciones Toni el Fuster – Fundación Schlotter

Los pequeños son los protagonistas el sábado 11 de abril, ya que podrán disfrutar del concierto infantil “El Soldadet de Plom”, a cargo de la banda sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense. Una interpretación del cuento infantil narrado en valenciano. Además, se interpretarán otros temas musicales de las películas Disney. El concierto se celebrará a las 18:30 horas en el Palau Altea. Las entradas se pueden adquirir desde 2 horas antes del inicio de la representación, así como en la sede de la Sociedad Filarmónica Alteanense.

Para cerrar la semana, el domingo 12 de abril, podemos disfrutar del espectáculo del prestigioso mentalista Tony Bright, “Volver a creer”. La actuación comenzará a las 20:00 horas en el Palau Altea. Las entradas se pueden desde 2 horas antes de la actuación y en los teléfonos de contacto 659 834 781 y 692 035 332.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

El concierto infantil El Soldadet de Plom y el mentalista Tony Bright llenan de magia Altea Leer Completo »

Scroll al inicio