mayo 2015

Altea celebra las Fiestas en Honor a la Santísima Trinidad

Altea celebra las Fiestas en Honor a la Santísima Trinidad

Durante esta semana, en Altea se celebran las Fiestas en Honor a la Santísima Trinidad en el barrio de Bellaguarda. Podremos disfrutar de varias actividades como la Entrá de la Murta, la verbena en la Plaza de la Cantería o la Misa de Campaña.
Desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de mayo podemos descubrir la mejores galas en el Museo Casal del Fester. Moros y Crisitianos. Una muestra que recorre los 35 años de éstas fiestas tan representativas en Altea. La exposición se puede visitar de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas en la Casa de Cultura, sita en el Pont de Montclau, 14. La entrada es gratuita.
Como todas las semanas, también podemos realizar actividades deportivas en Altea. El martes 26 de mayo podemos descubrir los paisajes de Altea en una ruta de Trekking que recorre las partidas rurales de la ciudad. La ruta comenzará a las 9:30 horas desde la puerta principal del Pabellón Garganes. Esta actividad es gratuita y no requiere de pre-inscripción.
Si prefieres el mar, con las rutas guiadas de Snorkel podemos disfrutar de los fondos marinos el miércoles 27 de mayo de la playa Cap Negret, mientras que el viernes 29 de mayo recorreremos la playa de La Solsida. La rutas comenzarán a las 10:00 horas y las plazas son limitadas. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, teléfono 966 881 457 (necesario por tema de control y seguridad)
Por otro lado, el jueves 28 de mayo, podemos visitar la exposición Cotton in furs de Eduardo Infante de 17:00 a 19:00 horas en el Palau Altea. Reserva tu visita en palaudealtea@gmail.com
Además, el mismo jueves 28 de mayo se celebrará el videoforum ciclo “actores y actrices”, con la película “La Gran Seducción”, dirigida por Don McKellar y protagonizada por Brendan Gleeson y Taylor Kitsch. La película se proyectará a las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea. La entrada es gratuita limitada al aforo de la sala.
Desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de mayo se celebrarán en Altea las Fiestas en Honor a la Santísima Trinidad en el barrio de Bellaguarda. En estas fiestas se llevarán a cabo diferentes actividades.
El mismo jueves 22 de mayo recorrerán las calles del barrio a las 22:00 horas el “Albades”, mientras que el viernes 29 de mayo tendrá lugar a partir de las 18:30 horas la tradicional Entrà de la Murta, seguida a las 21:45 horas de la cena de sobaquillo y para cerrar la noche, a las 23:30 horas comenzará la verbena en la Plaza de la Cantería.
Las fiestas continuarán el sábado 30 de mayo a las 13:30 horas con un aperitivo para todos los asistentes en la calle Basseta. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas se celebrará la partida de Pelota Valenciana en la calle La Unió, mientras que a las 18:30 horas los más pequeños podrán disfrutar de varios juegos infantiles, hinchables y una merienda para todos los niños en la Plaza de la Cantería. Para cerrar la noche del sábado la verbena comenzará a las 23:30 horas en la Plaza de la Cantería.
Por último, las Fiestas en Honor a la Santísima Trinidad terminarán el domingo 31 de mayo. Para empezar el día a las 14:00 horas se celebrarán las paellas populares para todos los asistentes en la Plaza de la Cantería. Por la tarde, a partir de la 17:30 horas se realizarán los talleres infantiles y la perienda para todos los niños. Por supuesto, a las 20:00 horas tendrá lugar la Misa de Campaña, mientras que a las 21:00 horas cerrarán las fiestas las Danzas Populares. Al finalizar, los asistentes podrán degustar tarta.
Durante el fin de semana, el viernes 29 y el sábado 30 de mayo, podemos visitar la pintura póstuma y conmemorativa en honor al artista alteano Gaspar Lledó Riera. La muestra se puede ver de 17:30 a 20:30 horas en la Sala de Exposiciones Toni el Fuster – Fundación Schlotter. La exposción permanecerá abierta al público hasta el 27 de junio.
Además, el sábado 30 de mayo se llevará a cabo el cine infantil con la película “Retorno a la Isla de Nim”. La película se proyectará a las 12:00 horas en Auditorio del Centro Social de Altea. La entrada es gratuita limitada al afoto del local.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

Altea celebra las Fiestas en Honor a la Santísima Trinidad Leer Completo »

Descubre el fondo marino de la playa de Mascarat con las rutas de Snorkel

Descubre el fondo marino de la playa de Mascarat con las rutas de Snorkel

Con la llegada del buen tiempo, los deportes náuticos ganan protagonismo, entre ellos, la ruta guiada de Snorkel por la playa de Mascarat. Una ruta que nos descubrirá las maravillas del fondo marino de la Bahía de Altea, así como disfrutar de los bellos paisajes que ofrece esta playa.
Durante esta semana, del lunes 18 al viernes 24 de mayo, podemos disfrutar de los trajes de gala que han recorrido las calles de Altea durante los últimos 35 años con la muestra Museo Casal del Fester. Moros y Cristianos. La exposición se puede visitar en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas en la Casa de Cultura. Pont de Montcau, 14. La entrada es gratuita.
Además, esta semana el deporte se hace presente en Altea. El martes 19 de mayo, podemos recorrer los bellos paisajes que ofrecen las diferentes partidas rurales de la localidad en una ruta de Trekking. Durante todo el recorrido estaremos acompañados de una monitora. La ruta partirá a las 9:30 horas de la puerta principal del Pabellón Garganes. Para esta actividad no es necesaria realizar pre-incripción.
Otro deporte que podemos realizar en Altea son las rutas guiadas de Snorkel. El miércoles 20 de mayo, a partir de las 10:00 horas, podemos descubrir el fondo marino de la playa de La Olla. Mientras que el viernes 22 de mayo, a las 10:00 horas, recorreremos la hermosa playa de Mascarat. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, teléfono 966 881 457 (necesario por tema de control y seguridad)
No dejamos a un lado la cultura esta semana, el jueves 21 de mayo podemos disfrutar de la exposición Cotton in furs de Eduardo Infante, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio. La muestra se puede visitar en el Palau Altea y en horario de 17:00 a 19:00 horas o reserve su visita en palaudealtea@gmail.com
Además, el jueves 21 de mayo se celebrará el Videoforum ciclo “actores y actrices” con la película “Eyjafjallajokull” o simplemente “El volcán”, dirigida por Alexandre Coffre y protagonizada por Dany Boon y Valerie Bonneton. La película se proyectará a las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea. La entrada es gratuita limitada al aforo de la sala.
Por otro lado, el viernes 22 y sábado 23 de mayo tendrá lugar la exposición de pintura póstuma y conmemorativa en honor al artista alteano Gaspar Lledó Riera, que permanecerá abierta al público hasta el 27 de junio. La muestra se puede visitar de 17:30 a 20:30 horas, en la Sala de Exposiciones Toni el Fuster – Fundación Schlotter.
Para cerrar la semana, el sábado 24 de mayo los más pequeños tienen su tradicional cita con el cine infantil, que comenzará a las 12:00 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea. La entrada es gratuita limitada al aforo del loca. (Película por determinar)
Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

Descubre el fondo marino de la playa de Mascarat con las rutas de Snorkel Leer Completo »

Recorre los paisajes de Altea con la ruta de Trekking

Recorre los paisajes de Altea con la ruta de Trekking

Con la llegada del buen tiempo nada mejor que descubrir los paisajes de Altea mientras haces deporte con las rutas de Trekking.
Esta semana, del lunes 11 al viernes 15 de mayo, es perfecta para recorrer los 35 años de historia de una de las fiestas más importantes de Altea, gracias a la muestra Museo Casal del Fester. Moros y Cristianos. Una exposición que muestra las mejores galas de esta fiesta en el Museo. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas en la Casa de Cultura. Pont de Montcau, 14. La entrada es gratuita.
Otra actividad que podemos realizar esta semana, en concreto el martes 12 de mayo, es la ruta de Trekking. Una forma de descubrir las diferentes partidas rurales de Altea, así como los hermosos paisajes de la zona. En esta ruta estaremos acompañados en todo momento por una monitora. La ruta partirá a las 9:30 horas de la puerta principal Pabellón Garganes. Esta actividad es gratuita y no requiere de pre-incripción.
Si prefieres descubrir los fondos marinos, el miércoles 13 y el viernes 15 de mayo, puedes apuntarte a las rutas Snorkel. En esta ocasión, el miércoles disfrutaremos de la diversidad marina de la playa de Cap Negret, mientras que el viernes recorreremos de la playa de la Solsida. La ruta partirá a las 10:00 horas y las plazas son limitadas. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, teléfono 966 881 457 (necesario por tema de control y seguridad)
El arte llega a Altea el jueves 14 de mayo, con la exposición Cotton in furs de Eduardo Infante. Una muestra de dibujos y pinturas que forman parejas de imágenes que mantienen una relación entre ellas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio en el Palau Altea. La muestra se puede visitar en horario de 17:00 a 19:00 horas o reserve su visita en palaudealtea@gmail.com
Además, el mismo jueves 14 de mayo, podemos disfrutar del videoforum ciclo “actores y actrices” con la película “El albergue rojo”, dirigida por Gerard Krawczyk y protagonizada por Christian Clavier, Josaine Balasdo y Gerard Jugnot. El videoforum se llevará a cabo a las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea. La entrada es gratuita limitada al aforo de la sala.¡
Durante el fin de semana, el viernes 15 y el sábado 16 de mayo, podemos apreciar la exposición de pintura póstuma y conmemorativa en honor al artista alteano Gaspar Lledó Riera. La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de junio y se puede visitar en horario de 17:30 a 20:30 horas en la Sala de Exposiciones Toni el Fuster – Fundación Schlotter.
Por otro lado, el sábado 16 de mayo, los más pequeños podrán pasar una sesión de cine infantil con la película “Lifi: una gallina tocada del ala”, que se proyectará a las 12:00 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea. La entrada es gratuita limitada al aforo de la sala.
Para cerrar la semana, el sábado 16 de mayo, nada mejor que un espectáculo de hipnosis a cargo de Toni Pons. La actuación se celebrará a las 23:00 horas en el Espai Mirador de Palau Altea. Más información en www.palaualtea.com.
Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

Recorre los paisajes de Altea con la ruta de Trekking Leer Completo »

Descubre los fondos marinos de Altea con las rutas de Snorkel

Descubre los fondos marinos de Altea con las rutas de Snorkel

La Comunidad Valenciana está bañada de norte a sur por un extenso litoral de más de 600 kilómetros, que ofrecen un variado y completo abanico de posibilidades para la práctica de actividades acuáticas. Un mundo subacuático llenos de colorida vida, de multitud de inofensivas especies que deambulan por paisajes de gran belleza y valor medioambiental, que podemos descubrir con las rutas de Snorkel.
Esta semana, del lunes 4 al viernes 8 de mayo, podemos descubrir los últimos 35 años de las fiestas más representativas de Altea, gracias al Museo Casal del Fester. Moros y Cristianos, que nos muestran sus mejores galas. La exposición se puede visitar de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas en la Casa de Cultura, ubicada en Pont de Montcau, 14. La entrada es gratuita.
Por otro lado, el martes 5 de mayo podemos conocer las diferentes partidas rurales y descubrir los paisajes de Altea con la ruta de Trekking. Además, estaremos acompañados en todo momento por una monitora. La ruta partirá a las 9:30 horas de la puerta principal Pabellón Garganes. Esta actividad es gratuita y no es necesaria la pre-inscripción.
Con la llegada del buen tiempo, también se hacen presentes los deportes acuáticos. El miércoles 6 y el viernes 8 de mayo podemos descubrir con las rutas guiadas de Snorkel la belleza de los fondos marinos de la Bahía de Altea. La ruta comenzará el miércoles a las 10:00 horas en la playa de La Olla, mientras que el viernes comenzará a las 10:00 horas en la playa de Mascarat. Plazas limitadas. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, teléfono 966 881 457 (necesario por tema de control y seguridad) Más información en el enlace
Otra de las actividades que podemos realizar el jueves 7 de mayo, es disfrutar del videoforum ciclo “América vs Europa”, con la película “Juntos, nada más”, dirigida por Claude Berry y protagonizada por Audrey Tautou y Guillaume Canet. La película se proyectará a las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea. La entrada es gratuita limitada al aforo de la sala.
Otra de las actividades culturales que podemos realizar en Altea, en concreto el viernes 8 de mayo, es el concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, con la colaboración de las sopranos Paula Lueje y Teresa Albero y el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. El concierto comenzará a las 20:00 horas en el Palau Altea. Más información y reservas en www.palaudealtea.com
Durante el viernes 8 y sábado 9 de mayo podemos visitar la exposición de pintura póstuma y conmemorativa en honor al artista alteano Gaspar Lledó Riera, que permanecerá hasta el 27 de junio. La muestra se puede visitar de 17:30 a 20:30 horas, en la Sala de Exposiciones Toni el Fuster – Fundación Schlotter.
Por otro lado, el sábado 9 de mayo los más pequeños podrán disfrutar de cine infantil con la película “Viaje mágico a África”. La película se proyectará a las 12:00 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea. La entrada es gratuita limitada al aforo de la sala.
Además, el mismo sábado 9 de mayo el dúo cómico Faemino y Cansado llevará a cabo su espectáculo ¡Como en casa ni hablar!. El show comenzará a las 20:00 horas en el Palau Altea. Más información y reservas en www.palaudealtea.com
Para cerrar la semana, el domingo 10 de mayo podemos deleitarnos con el espectáculo Don Quijote, a cargo del Ballet de Moscú. La actuación comenzará a las 19:00 horas en Palau Altea. Más información y reservas en www.palaudealtea.com

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

Descubre los fondos marinos de Altea con las rutas de Snorkel Leer Completo »

Scroll al inicio