abril 2016

30th Anniversary of Casa de Cultura

30 Aniversario de la Casa de Cultura

El jueves 28, a las 20:30 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “Fotografía y cine”, con la película “Un día perfecto” (2015) del director Fernando León y protagonizada por Tim Robbins, Benicio del Toro y Olga Kurylenko (entrada gratuita limitada al aforo del local).

El viernes 29, en la Casa de Cultura, a las 17:30 h, lectura de un cuento tradicional y confección de un libro gigante, y a las 20:00 h, presentación del libro S’esllavissa el temps per les Baslides de Nova York, dentro del ciclo Altea, llibres a la Primavera (más información en este enlace).

El sábado 30, a las 12 h., cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la película Ups ¿dónde está Noe? (entrada gratuita limitada al aforo del local). A las 18h, en Palau Altea, actuación de DOT Maduixa Teatre (más información en www.palaualtea.com ). Y a las 19 h en la Casa de Cultura, conferencia: Ramón Llorens Barber: historiador alteano: Recuperar el pasado para abrir puertas al futuro, a cargo de Cristina Llorens. A continuación Concierto de Música de Cámara.

El domingo 1, a las 9 h. desde el muelle de poniente del Puerto de Altea, XV Trofeo de Remo – final de liga. Y a las 19h., en Palau Altea, VIP a cargo de Els Joglars (más información en www.palaualtea.com )

La oferta cultural en Altea se completa con la Exposición en la Biblioteca Pública de Altea de la obra de Don Quijote para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h a partir del viernes 22), con la exposición fotográfica La Casa de Cultura d’Altea: Orígens (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h hasta el 25 de mayo), con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar de martes a sábado 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas – más información en siguiente enlace ).

30 Aniversario de la Casa de Cultura Leer Completo »

El Altea Torres Experience y el Día del Libro son los protagonistas esta semana en Altea

El Altea Torres Experience y el Día del Libro son los protagonistas esta semana en Altea

El Altea Torres Experience abrirá sus puertas a las 11 h de la mañana hasta las 22 h el sábado 23 y desde las 12 h hasta las 19 h el domingo 24 (más información en el siguiente enlace)

El jueves 21, a las 20:00 h en la Casa de la Cultura de Altea, presentación del libro Socarrats, dentro del ciclo Altea, llibres a la Primavera (más información en este enlace). Y a las 20:30 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “Fotografía y cine”, con la película “Irrational Man” (2015) del director Woody Allen y protagonizada por Joaquin Phoenix y Emma Stone (entrada gratuita limitada al aforo del local).

El viernes 22 dentro de las actividades del Día del Libro, a las 17:30 h, Cuentacuentos y taller de creación literaria en la Biblioteca Pública de Altea

El sábado 23, a las 11 h en la Plaza del Ayuntamiento, celebración del Día del Libro, Jugar con la Poesía y Taller para la elaboración de un marcapáginas. Y a las 12 h., cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la película Bob Esponja “Un héroe fuera del agua” (entrada gratuita limitada al aforo del local). Y a las 20h, en Palau Altea, actuación de Eric Aubier & Societat Filharmònica Alteanense (más información en www.palaualtea.com )

El domingo 24, a las 10 h. desde el centro de Formación de Adultos (FPA) en la calle Camí de l’Institut, Caminem pel Riu Algar, caminata por el Río Algar acompañados por técnicos del GEA- Gabinet d’Enginyeria Ambiental

La oferta cultural en Altea se completa con la Exposición en la Biblioteca Pública de Altea de la obra de Don Quijote para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h a partir del viernes 22), con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar de martes a sábado 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas – más información en siguiente enlace ).

El Altea Torres Experience y el Día del Libro son los protagonistas esta semana en Altea Leer Completo »

Altea

Altea, llibres a la Primavera y la XX Volta en Bici son las protagonistas esta semana en Altea

El jueves 14, a las 20:00 h en la Casa de la Cultura de Altea, presentación del libro La Marina Baixa en 1791, dentro del ciclo Altea, llibres a la Primavera (más información en este enlace). Y a las 20:30 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “Fotografía y cine”, con la película “Mi gran noche” (2015) del director Alex de la Iglesia y protagonizada por Raphael, Santiago Segura, Mario Casas y Blanca Suárez (entrada gratuita limitada al aforo del local).

El sábado 16, a las 12 h., cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la película El libro de la vida (entrada gratuita limitada al aforo del local).

El domingo 17, a las 10 h. desde la Ciudad Deportiva, Altea conmemora el día Mundial de la Bicicleta con la XX Volta en Bici (más información en el siguiente enlace)

La oferta cultural en Altea se completa con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar de martes a sábado 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas – más información en siguiente enlace ).

 

 

Altea, llibres a la Primavera y la XX Volta en Bici son las protagonistas esta semana en Altea Leer Completo »

Music is the star this week

La música es la protagonista esta semana en Altea

El jueves 7, a las 20:30 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “Fotografía y cine”, con la película “Marte” (The Martian” (2015) del director Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon y Jessica Chastain (entrada gratuita limitada al aforo del local).

El sábado 9, a las 12 h., cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la película Barbie “El campamento de princesas” (entrada gratuita limitada al aforo del local). A las 20 h, en Palau Altea, Ensemble de Cámara (más información y venta de entradas en www.musicamarinabaixa.es ) y a las 20:30 h, en la Iglesia de San Francisco, Festival de Orquestas de Pulso y Pua con la actuación de la Rondalla “La Tornada” y la Orquestra de Pols i Pua de la SFA (entrada gratuita limitada al aforo del local).

La oferta cultural en Altea se completa con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar de martes a sábado 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas – más información en siguiente enlace ).

 

 

La música es la protagonista esta semana en Altea Leer Completo »

Scroll al inicio