mayo 2016

Las fiestas en honor a la Santísima Trinidad en el barrio de Bellaguarda

Las fiestas en honor a la Santísima Trinidad en el barrio de Bellaguarda

Del 2 al 5 de junio, el precioso barrio de Bellaguarda celebra sus fiestas en honor

a la Santísima Trinidad (programa de fiestas)

El jueves 2 a las 20:30 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del

ciclo “América vs Europa”, con la película “El puente de los espías” (2015) del

director Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan

y Scott Shepherd (entrada gratuita limitada al aforo del local).

El viernes 3, a las 22 h., El Hijo i Montserrat “Ciclo de conciertos de pop, rock y

electrónica” en Palau Altea. Más información en www.palaualtea.com

El sábado 4, a las 12 h., cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la

película Minúsculos: el valle de las Hormigas Perdidas (entrada gratuita

limitada al aforo del local).

También hay un hueco esta semana para el deporte, el miércoles 1 y el viernes 3

de junio se llevarán a cabo las rutas guiadas de Snorkel. El miércoles recorrerán

la costa de la playa de La Olla, mientras el viernes será la playa de Mascarat, en

ambos casos la salida será a las 09:45 horas. Plazas limitadas. Más información y

reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, teléfono 966 881 457

(necesario por tema de control y seguridad). Más información en el siguiente

enlace.

La oferta cultural en Altea se completa con el Museo Casal del Fester, donde

Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada

en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a

20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del

Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser

cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar

del año 1.640 (la muestra se puede visitar de martes a sábado 10:30 a 13:30 horas

y de 16:30 a 18:30 horas – más información en siguiente enlace ).

Las fiestas en honor a la Santísima Trinidad en el barrio de Bellaguarda Leer Completo »

Música i Cuina y la Volta a Peu son los protagonistas esta semana

Música i Cuina y la Volta a Peu son los protagonistas esta semana

Del 23 al 25 ENCONTES: 13 Festival de Narración Oral Vila d’Altea . Consultar programación aquí

El jueves 26 a las 20:30 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “Actores y actrices”, con la película “Bernie” (2011) del director Richard Linklatter protagonizada por Jack Black, Shirley Mclaine y Mathew McConaughey (entrada gratuita limitada al aforo del local).

Desde el viernes 27 al domingo 29, ruta musicogastronómica Música i Cuina en Altea la Vella. Más información en el siguiente enlace.

El sábado 28, a las 12 h., cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la película Meñique y el Espejo Mágico (entrada gratuita limitada al aforo del local).

El sábado 28 a las 20 h. y el domingo 29 a las 19h, en Palau Altea, espectáculo musical Iba en serio con Jorge Javier Vázquez. Más información en www.palaualtea.com

El domingo 29, a las 10:30 h desde la Ciudad Deportiva, 18ª Volta a Peu. Más información en el siguiente enlace .

La oferta cultural en Altea se completa con la con la exposición fotográfica La Casa de Cultura d’Altea: Orígens (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h hasta el 25 de mayo), con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar de martes a sábado 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas – más información en siguiente enlace ).

También hay un hueco esta semana para el deporte, el miércoles 25 y el viernes 27 de mayo se llevarán a cabo las rutas guiadas de Snorkel. El miércoles recorrerán la costa de la playa de Cap Negret, mientras el viernes será la playa de la Solsida, en ambos casos la salida será a las 09:45 horas. Plazas limitadas. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, teléfono 966 881 457 (necesario por tema de control y seguridad). Más información en el siguiente enlace.

 

Música i Cuina y la Volta a Peu son los protagonistas esta semana Leer Completo »

Moda Escena

Moda Escena, Encontes y Escenari son los protagonistas esta semana

Del 18 al 25 ENCONTES: 13 Festival de Narración Oral Vila d’Altea . Consultar programación aquíEl jueves 19 presentación del libro “Les llegendes secretes de Sara Llorenç” de Joan Borja a las 20 h. en la Casa de Cultura.

El jueves 19 a las 20:30 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “Actores y actrices”, con la película “Sicario” (2015) del director Denis Villeneuve protagonizada por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin. (entrada gratuita limitada al aforo del local).

El sábado 21, a las 12 h, IV Trobada de Batucades d’Altea organizada por Batucada Sonats d’Altea.

El sábado 21 a las 18 h. Audición de alumnos adultos de la EsMuAltea en el salón de actos de la SFA.

El sábado 21 a las 22 h. Luis Prado i Yosephine “Ciclo de conciertos de pop, rock y electrónica” en Palau Altea.

El domingo 22, a las 19h, en Palau Altea, una nueva edición de Moda a Escena.

La oferta cultural en Altea se completa con la con la exposición fotográfica La Casa de Cultura d’Altea: Orígens(abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h hasta el 25 de mayo), con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar de martes a sábado 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas – más información en siguiente enlace ).

También hay un hueco esta semana para el deporte, el miércoles 18 y el viernes 20 de mayo se llevarán a cabo las rutas guiadas de Snorkel. El miércoles recorrerán la costa de la playa de La Olla, mientras el viernes será la playa de Mascarat, en ambos casos la salida será a las 10:00 horas. Plazas limitadas. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, teléfono 966 881 457 (necesario por tema de control y seguridad).

Moda Escena, Encontes y Escenari son los protagonistas esta semana Leer Completo »

La música antigua y barroca y la "Mediterranean Coast Challenge" son los  protagonistas esta semana.

La música antigua y barroca y la «Mediterranean Coast Challenge» son los protagonistas esta semana.

Dentro de la Semana “Antiga i Barroca” disfrutaremos de las siguientes actuaciones:

El lunes 9 a las 20 h. “Quintet de vent de la SFA” en el Portal Vell (casco antiguo). El martes 10 a las 20 h. “Pas de Quatre” vocal e instrumental en el Portal Vell (casco antiguo).

El miércoles 11 a las 20 h.”Trío Clarinet, Piano i Violencel” en el Portal Vell(casco antiguo).El jueves 12 a las 20 h. “Menestrils d’Ontinyent”, música antigua de las tresculturas: cristiana, hebrea y musulmana, en la Iglesia Parroquial.

El jueves 12 a las 20:30 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “Actores y actrices”, con la película “El becario” (2015) de la directora Nancy Meyers protagonizada por Robert de Niro, Anne Hathaway, Rene Russo. (entrada gratuita limitada al aforo del local).

El sábado 14 y el domingo 15 “Mediterranean Coast challenge”. Más información en este enlace .

La oferta cultural en Altea se completa con la con la exposición fotográfica La Casa de Cultura d’Altea: Orígens (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de17 a 20 h hasta el 25 de mayo), con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar de martes a sábado 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas – más información en siguiente enlace).

La música antigua y barroca y la «Mediterranean Coast Challenge» son los protagonistas esta semana. Leer Completo »

Culture activities are the stars this week

La Cultura es la protagonista esta semana

El jueves 5, a las 20:00 h, presentación del libro Indumentària tradicional valenciana Vol. II. La construcció del vestit tradicional valencià, dentro del ciclo Altea, llibres a la Primavera (más información en este enlace). Y a las 20:30 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “Actores y actrices”, con la película “La familia Belier” (2015) del director Eric Lartigau protagonizada por Louane Emera y Karin Viard. (entrada gratuita limitada al aforo del local).

El viernes 6 Concurso de Interpretación de Enseñanzas Profesionales “Fase Final en Palau Altea (más información en www.palaualtea.com ).

El sábado 7 actuación de Dani Miquel “Una mar de musiqueries” a las 12,30 h. en la Plaza del Ayuntamiento. A las 20 h. “La vida és ritme” actuación de percusión africana a cargo de la Camut Band en Palau Altea (más información en www.palaualtea.com ).

La oferta cultural en Altea se completa con la Exposición en la Biblioteca Pública de Altea de la obra de Don Quijote para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h hasta el viernes 6 de mayo), con la exposición fotográfica La Casa de Cultura d’Altea: Orígens (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h hasta el 25 de mayo), con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar de martes a sábado 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas – más información en siguiente enlace ).

La Cultura es la protagonista esta semana Leer Completo »

Scroll al inicio