Dan comienzo los actos previos de las fiestas patronales de Altea el próximo sábado 22 de agosto con la presentación de los carteles de fiestas en la Plaza del Agua a las 21:00 h.

Los actos continúan con el siguiente calendario:

Sábado 29 de agosto, de 10 a 14 h., 1ª REGATA DE VELA modalidad gamba en la Bahía de Altea. Organiza Club Náutico de Altea.

Del 7 al 13 de septiembre, TORNEO PÁDEL FIESTAS DEL CRISTO DEL SAGRARIO 2015, en el Club de Tenis de Altea.

Organiza Club de Tenis Altea.

Sábado 5 de septiembre, a las 17:30 h. en el Pabellón Municipal de los Deportes, inicio del TORNEO 24 h. de FÚTBOL SALA de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai.

Domingo 6 de septiembre, a las 18:00 h. en el Pabellón Municipal de los Deportes, FINAL del TORNEO 24 h. de FÚTBOL SALA.

Viernes 11 de septiembre, a las 20:30 h en Palau Altea, CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA a cargo de la Banda de la Sociedad Recreativa Musical d’Altea la Vella y de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense. Acceso libre y gratuito, limitado al aforo del local.

Sábado 21 de septiembre, de 10 a 14 h. en el Palau d’Esports Vila d’Altea, 1er. TORNEO DE TENIS DE MESA FIESTAS CRISTO DEL SAGRARIO 2015. Organiza Club Tenis de Mesa de Altea.

Sábado 21 de septiembre, a las 21 h. en el Parking del Camí del Algar, CENA DE CARGOS de la Asociación de Moros y Cristianos y BAILE en la Barraca Festera.

Domingo 13 de septiembre, de 10 a 14 h., en el Club de Tenis Altea, FINALES TORNEO DE PADEL y entrega de trofeos.

Domingo 13 de septiembre, a las 18 h. ESCENIFICACIÓN de la llegada de la Imagen del Santísimo Cristo del Sagrario a las Bahía de Altea, a cargo del Grupo de Teatro Pla i Revés, en la Playa de la Roda. A las 18:15 h. ROMERÍA DEL STMO. CRISTO DEL SAGRARIO, desde la Playa de la Roda hasta el Templo Parroquial de Ntra. Sra. del Consuelo, con la siguiente itinerario: Calle San Pedro, La Mar, Pescadores, Empedrat, Salud, Carreta, Remedios, Portal Nou, Belén, Fondo, Consuelo, Jesús y Plaza de la Iglesia, con la participación de la Bandeta Jove d’Altea y la Colla de Dulzainas. A partir de las 19h., una vez finalizada la romería, MISA DEL RESCATE, cantada por el coro parroquial de Altea.

Del miércoles 16 hasta el jueves 24 de septiembre, a las 20 h., SOLEMNE NOVENARIO en honor al Stmo. Cristo del Sagrario, en la Iglesia Nuestra Sra. del Consuelo. (excepto el sábado 19 que será a las 19 h.)

Sábado 19 de septiembre, a las 21 h., PRESENTACIÓN DE TRAJES, CARGOS FESTEROS, DAMAS Y CORONACIÓN DE LAS REINAS de las fiestas en el Palau d’Esports Vila d’Altea. Acceso libre y gratuito, limitado al aforo del local. La apertura de puertas del recinto tendrá lugar a partir de las 20:15 h. A la 1 h de la madrugada, BAILE DE CARGOS FESTEROS, en la Barraca Festera, sita en el Parking del Camí de l’Algar, organizado por la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai.

Domingo 20 de septiembre, a las 11 h., OFRENDA DE FLORES. Concentración en la Plaza Jose Mª Planelles, de autoridades, cargos festeros, Comisión de fiestas del Stmo. Cristo del Sagrario, Asociación de Moros y Cristianos, representación de las fiestas populares, asociaciones de Altea y público en general para el acto de la Ofrenda de Flores y desfile hasta la Iglesia del Consuelo, acompañados por la Banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense i Collas de Dulzainas. Disparo de 21 salvas de honor a la Virgen del Consuelo. A las 12 h., MISA SOLEMNE en Honor a Nuestra Sra. Del Consuelo, cantada por la coral de la Sociedad Filarmónica Alteanense.

Jueves 24 de septiembre, a las 21 h., ENSAYO GENERAL DE LAS EMBAJADAS DE MOROS Y CRISTIANOS, en la Plaça de l´Esglèsia. A las 23 h., tradicional acto de ENTREGA DE SALUDAS Y RETRETA.

Fotografía: Miguel Llinares