Redescubre Altea desde su oferta turística más deportiva

 

Altea es una de las ciudades más bonitas y visitadas de toda la Costa Blanca. Un paraíso de aguas cristalinas y paredes teñidas de blanco desde donde poder aproximarte a nuestra cultura e historia; a nuestra más pura esencia. Y donde poder relajarte y disfrutar de unos días de desconexión en los que dejarte llevar y emprender nuevas aventuras y experiencias. Porque sí, desde Altea te queremos libre y atrevido.

Gracias a su gran y variada oferta deportiva, nuestra localidad se ha convertido en el epicentro de todo tipo de actividades náuticas y acuáticas. Es la ciudad perfecta en la que pasar momentos memorables e inolvidables rodeado de las personas que más quieres. Ya sea con tu pareja, padres, primos o sobrinos, amigos de la universidad o del pueblo. Altea es el lugar idóneo para vivir y poner en práctica tus habilidades más ocultas.

A sus faldas y situado en la bahía de Altea, se puede encontrar el Club Náutico de Altea en el interior del puerto de nuestra ciudad. Fundado en el año 1977, se ha convertido en todo un referente en cuanto a la promoción del deporte náutico y cuidado del medio ambiente. Nuestra preocupación por la huella ecológica ha permitido que durante más de treinta años obtengamos la Bandera Azul de Puertos, un reconocimiento a nivel internacional que reconoce calidad y excelencia en nuestras instalaciones y servicios.

Incluso, su posición encarada al suroeste resulta clave en la protección del viento y del mar, ya que permite ofrecer una amplia promoción de actividades como vela, remo, pesca, buceo, piragüismo o natación. Aquí, encontrarás todo lo necesario para iniciarte en cualquier actividad o perfeccionar tu técnica.

Pero, no solo en el Club Náutico de Altea podrás disfrutar del mar y de toda esta oferta. Sino que en el puerto deportivo exclusivo Marina Greenwich o el Club Náutico Campomanes también encontrarás todo un gran repertorio de actividades en las que iniciarte y disfrutar del Mar Mediterráneo y su espectacular flora y fauna.

A lo largo de los 8 kilómetros de costa encontrarás una variada cantidad de empresas que se dedican a los deportes acuáticos y de multiaventura para toda la familia. El barranquismo, el paddle surf, el alquiler de veleros, las excursiones, los kayaks o el alquiler de motos de agua, entre otros muchos, completan, así, nuestra enorme propuesta anual de actividades marítimas.

 

Elige este verano Altea y descubre en cuál de las actividades destacas.

Disfruta y entra en contacto con nuestra flora y fauna propia del litoral mediterráneo alicantino.