Con la llegada del buen tiempo y la temporada estival, hemos preparado unas actividades dirigidas a los visitantes durante el mes de julio. La programación está compuesta por rutas temáticas que permitirán al turista conocer Altea desde diferentes perspectivas.

Como actividad destacada, el sábado 17 de julio está organizada una Gymkhana por el Pueblo Antiguo. Desde las 11 horas en Palau Altea, los participantes, por medio de un roadbook, buscarán edificios, calles emblemáticas, detalles que vinculan Altea con autores de diferentes épocas, flora o monumentos.

Además, coincidiendo con la noche de luna llena, a las 23 horas del sábado 24 de julio saldrá desde la puerta de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo una visita guiada a la luz de la luna que narrará historias y leyendas de la antigua villa.

El programa de actividades también incluye las tradicionales microrutes temáticas guiadas con salida a las 19 horas:

  • 2 i 24 de julio: Ruta 4 Miradors desde la Tourist Info Altea

Tras una breve introducción en el paseo marítimo, el recorrido llevará a través de las calles más emblemáticas del barrio marinero, donde podrá admirar la belleza de sus rincones secretos, el entramado de sus calles y los diferentes elementos urbanos que lo caracterizan. En esta singular ruta se visitarán los cuatro miradores que hay en el Casco Antiguo de Altea: Cronistas de España, Plaza Francisco Martínez y Martínez, Glorieta del Maño y San Pablo.

  • 3 de julio: Ruta Marinera desde la Tourist Info Altea

Recorrido a través del barrio marinero, en el que podrá descubrir la belleza de sus rincones más secretos, el entramado de sus calles y los diferentes elementos urbanos que lo caracterizan. El objetivo es llegar a la Plaza de Carmelina Sánchez-Cutillas; después de admirar las vistas del mirador con el nombre de su abuelo, haremos una parada para conocer la Casa Cervantes hasta terminar en la Plaza de la Iglesia.

  • 9 de julio: Ruta Camí del Peix desde la Tourist Info Altea

A través del barrio marinero se recreará la antigua ruta que debían hacer los marineros para vender su pescado en el mercado, situado en la Plaza del Portal Viejo.

  • 10 y 31 de julio: Ruta Orígens desde la Tourist Info Altea

Recorrido a través del barrio marinero hasta la Iglesia de San Francisco, paseando por los rincones ocultos del Barrio de Bellaguarda y Plaza de la Alfarería. La ruta terminará en la Plaza de la Iglesia.

  • 16 de julio: Ruta Riu Algar desde el aparcamiento del río Algar en Altea

Ruta de interpretación botánica con recorrido circular, donde descubrir la importancia del río, lugar estratégico elegido por las antiguas civilizaciones para impulsar los cultivos. Un agradable paseo para conocer la riqueza y variedad de este paraje natural.

  • 23 de julio: Ruta Altea la Vella desde el aparcamiento de Altea la Vella en el Carrer Cura Llinares

Recorrido a través de la historia de Altea la Vella, donde descubrir el entramado de sus calles y los diferentes elementos urbanos que la caracterizan, su iglesia, sus rincones pintorescos, sus fiestas, sus costumbres y las vistas de la Sierra Bernia desde el mirador del Calvario.

  • 30 de julio: Ruta L’horta alteana desde la Plaça de l’Ajuntament

Ruta de interpretación botánica que combina algunos elementos históricos relacionados con la evolución de la zona rural. El recorrido incluye las partidas la Huerta y el Barranquet, donde se sitúan las dos ermitas de la zona y el imponente Pi del Senyoret, árbol monumental de más de 250 años.

Todas las actividades requieren inscripción previa en altea@touristinfo.net o en el teléfono 965 844 114.