La concejala de Comercio y Turismo, Anna Alvado, ha dado la bienvenida en el CEAM a los asistentes de la 7ª edición de la jornada “Hospitalidad Mediterránea” realizada en Altea. Estos talleres están organizados por Turisme Comunitat Valenciana e impartida por Andrés Mínguez, coordinador académico del Programa de Hospitalidad Mediterránea.

Como ha explicado la edil, “Altea es uno de los municipios que más talleres de hospitalidad ha realizado, siendo este el séptimo. El objetivo de esta jornada es hacer de la hospitalidad un valor diferencial frente al mercado turístico nacional e internacional y Altea se está posicionando como uno de los municipios más hospitalarios de la Comunidad Valenciana”.

Andrés Mínguez ha comenzado la jornada planteando cuáles son las características necesarias para poner en valor la Hospitalidad Mediterránea. La charla se ha dividido en tres objetivos: la necesidad de crear consciencia sobre el potencial de la Comunidad Valenciana como destino turístico; la puesta en valor de nuestro estilo de servicio espontáneo y distinguir a la Comunidad Valenciana como un destino hospitalario.

Anna Alvado ha destacado que “me siento orgullosa del sector comercial y turístico de nuestra localidad, por haber apoyado la incorporación de este valor en su oferta turística, que al final es la de Altea. Desde la Concejalía de Comercio y Turismo, apostamos por este proyecto desde el inicio, ya que consideramos que éste es un valor importantísimo a tener en cuenta en nuestra vida diaria, sobre todo, si está vinculada al turismo. Buscamos un perfil de turista de calidad, entendiendo como tal, el ser personas respetuosas con nuestras costumbres, con nuestro entorno y nuestra idiosincrasia, por ello, hemos de responder de igual manera, con calidad, siendo amables y hospitalarios con las personas que nos visitan”. Finalmente, la concejala ha agradecido la asistencia de todas las personas, así como al ponente Andrés Mínguez.