Un año más Altea se suma a FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo. Un total de 165 países participan este año con la intención de enamorar al visitante con sus mejores tesoros. Para ello esta edición cuenta con un extenso programa de actividades que se celebrarán en los diferentes pabellones de IFEMA donde se alberga Fitur 2019, sobre todo el fin de semana, cuando estará prevista una mayor visita del público.

Los visitantes podrán disfrutar de conciertos, catas de vino o showcooking entre otras muchas actividades que se ofrecerán en los diferentes stands de cada pabellón.

Altea ofrece hasta el próximo domingo 27 a todos los visitantes una amplia presentación turística. Mañana viernes a mediodía el restaurante Bon Vent ofrecerá un showcooking de arroz con bacalao y coliflor, el sábado a las 17h los Moros i Cristianos desfilarán por las céntricas calles de la capital en un desfile que llevará nuestras fiestas y tradiciones hasta la mismísima Puerta del Sol.

Aquí te dejamos una pequeña explicación de lo que encontrarás en el expositor de Altea en el pabellón 7 de IFEMA.

 

Altea, Capital Cultural Valenciana

Cultura de la Generalitat Valenciana ha determinado que Altea será capital cultural valenciana desde el 25 de abril de 2019 hasta el 25 de abril de 2020.

Un sello creado por Cultura de la Generalitat en el año 2016 con el objetivo de incentivar la vertebración de la cultura, reconociendo a aquellas poblaciones que destacan por apostar por la cultura como instrumento de cohesión social y de fomento económico. Mañana 25 de enero a las 12:00 se celebrará una rueda de prensa en la feria donde se explicará el proyecto.

 

El Castell de l’Olla

El Castell de l´Olla es un castillo de fuegos artificiales que se celebra el sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo, y que se ha convertido a lo largo de los años en un espectáculo pirotécnico muy reconocido que consigue citar a más de 50.000 personas cada año. Esta maravilla alteana cuenta con más de 30 años de historia, y se caracteriza por los fuegos artificiales que se lanzan desde diferentes plataformas acuáticas en la bahía de Altea permitiendo así disfrutar del espectáculo en todo su esplendor. Fue declarado en 2007 Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat por la Generalitat Valenciana. En 2019 contaremos con la trigésima tercera edición del fantástico espectáculo pirotécnico.

 

Fiestas de Moros y Cristianos

Las fiestas de Moros y Cristianos de Altea en honor a Sant Blai se celebran a finales de septiembre y coinciden con las fiestas patronales. El pregón, las embajadas y los desfiles de Moros y Cristianos llenan las calles de música, disfraces y pólvora. Unos días antes de la fiesta tiene lugar el Concert de Música Festera en el Palau Altea Centre d´Arts, donde la Sociedad Filarmónica Alteanense y la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella colaboran con la Federación de Moros y Cristianos para realizar un extraordinario concierto de Marchas de Moros y Cristianos, así como pasodobles. Este año presente nuestras fiestas más emblemáticas cumplen su 40 aniversario.

 

Turismo Náutico

La Bahía de Altea ofrece diversos puertos deportivos donde amarrar y cuidar una embarcación. Además, cuentan con todos los servicios que necesitas para que la estancia en Altea sea más confortable.

Si quieres participar en una regata por la bahía de Altea, el Club Náutico ofrece dos veces al año la oportunidad de unirte a ellos. Tienen lugar tanto en abril como en diciembre. Si no tienes barco y te gusta la idea, desde el Club Náutico pueden gestionarlo todo y ponerte en contacto con alguno de los barcos que participan para que puedas navegar.

 

“PlayAltea” nueva aplicación de promoción del municipio

‘PlayAltea’ es la aplicación que ha sido desarrollada para que los visitantes y también los alteanos conozcan al detalle el municipio a través de un audioguía que ofrece información sobre las distintas rutas que se pueden hacer en Altea.

Fitur es la ocasión perfecta para conocer las novedades turísticas y las actividades de Altea. ¡Nos encantará atenderte!