Altea y sus cuentos

Del 15 al 20 de mayo las calles de Altea se llenarán de cuentos, fábulas y leyendas con el Festival de Narración Oral, Encontes. Una maravillosa iniciativa que fascinará a los más pequeños, pero sobre todo a los mayores de la casa, ya que pone en valor el arte ancestral de contar historias.

Hace un tiempo las noticias, las creencias y nuestra manera de entender el mundo se transmitía de forma oral. Los niños atendían embelesados los relatos que sus abuelos contaban, anécdotas de su entorno, canciones populares… y del mismo modo hacían los padres con los hijos. Una forma entrañable de mantener vivos los recuerdos y las tradiciones. Así nacieron y nacen la mayoría de los cuentos que utilizan personajes imaginarios para reinterpretar el mundo y su actualidad.

Encontes surge de la inquietud por recuperar esta tradición milenaria. Para ello el festival convertirá Altea en la villa de los cuentos. Las fábulas y sus protagonistas tomarán las calles e invadirán la localidad de fantasía, música y leyendas. Cada espacio y cada rincón estará colmado de oralidad. ¿Te lo vas a perder? Una semana de actividades para disfrutar con toda la familia de esta magnífica propuesta en uno de los enclaves más representativos del Mediterráneo En Vivo.

Altea es un pequeño pueblo de la provincia de Alicante. Un rincón del Mediterráneo lleno de encanto y magia que te hará repetir una y otra vez. Pasear por sus calles empedradas, descubrir las casas blancas de su casco antiguo, visitar sus mercadillos y tiendas artesanales, desconectar en una de sus tranquilas playasAltea tiene uno y mil planes para ti.