Del lunes 12 al martes 27 de Junio, se podrán realizar las inscripciones para los cursos deportivos de verano, en horario de 9h a 14h y los jueves por la tarde, de 16.30 a 18.30 h, en el Centro Juvenil de Altea.


El lunes 12, a las 12h, celebración de la Ceremonia de entrega de Banderas Azules a Playas y Puertos de la Comunidad Valenciana en el Club Náutico de Altea.

El martes13, podremos disfrutar de “La ruta de los pescadores”, una buena oportunidad para conocer el oficio de la pesca artesanal en directo y sumergirte en la cultura y tradición marinera de la Bahía de Altea. Plazas limitadas. Más información en www.rutesdemar.com (reservas en el teléfono 653 567 203 y en rutesdemar@gmail.com ).

También hay un hueco esta semana para el deporte, el miércoles 14 y el viernes 16 de junio se llevarán a cabo las rutas guiadas de Snorkel. El miércoles recorrerán la costa de la playa de La Olla, mientras que el viernes serán la playa de Mascarat o de La Solsida (dependiendo de las condiciones del agua). En ambos casos la salida será a las 09:45 horas. Plazas limitadas. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, teléfono 966 881 457 (necesario por tema de control y seguridad). Descargar folleto

El jueves 15, a las 18h, cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la película “La Oveja Shaun: La película” (entrada gratuita limitada al aforo del local). Y a las 20 h., Videofórum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “America vs Europa” se proyectará “Nunca es tarde.” 2015 del director Dan Fogelmane interpretada por; Al Pacino, Annette Bening, Christofer Plummer (entrada gratuita limitada al aforo del local).

Del viernes 16 al domingo 18 de junio, tendrán lugar las fiestas en Honor a San Antonio, en la partida Cap Blanch. Más información en el siguiente enlace.

El sábado 17, a las 19.00h,  actuación infantil en Palau Altea,“ El Mundo de Alicia“ a cargo de la Alferecía Mora. Venta de entradas al 667 733 670.

El domingo 18, a las 9h, visita interpretativa marina desde la bahía de Altea hasta la isla de Benidorm, acompañados por los guías del Parque Natural y del personal de investigación, expertos en la biología de la especie. Inscripciones en: info@mundomarino.es  o la web www.mundomarino.es/reservas  (Plazas limitadas). Descargar folleto

Y a las 20h. Procesión del Corpus en la Parroquia, recorriendo las calles principales del Casco Antiguo.

La oferta cultural en Altea se completa con la estela funeraria ibérica de Altea la Vella y el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar martes, jueves y sábado de 10:00 a 13:30 horas y la iglesia de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, domingos de 08:30 a 13:00 h – más información en siguiente enlace ).