El martes 1, podremos disfrutar de “La ruta de los pescadores”, una buena oportunidad para conocer el oficio de la pesca artesanal en directo y sumergirte en la cultura y tradición marinera de la Bahía de Altea. Plazas limitadas. Más información en www.rutesdemar.com (reservas en el teléfono 653 567 203 y en rutesdemar@gmail.com ).

También hay un hueco esta semana para el deporte, el miércoles 2 y el viernes 4 de julio se llevarán a cabo las rutas guiadas de Snorkel. El miércoles recorrerán la costa de la playa de Cap Negret, mientras que el viernes serán la playa de Mascarat o de La Solsida (dependiendo de las condiciones del agua). En ambos casos la salida será a las 09:45 horas. Plazas limitadas. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, teléfono 966 881 457 (necesario por tema de control y seguridad).

Durante todos los miércoles, viernes y domingos de Julio y Agosto, tendrán lugar las visitas guiadas "¡Conoce Altea! “. Todas ellas a las 19 h. Más información y reservas en el teléfono 965 844 114 y en altea@touristinfo.net  (inscripciones gratuitas y plazas limitadas). Consulte el folleto aquí.

El miércoles 2, a las 20h en la Plaza de la Iglesia. Tic Tac Toys. Taller participativo de fieltro con lana cardada ecológica. (Actividades de la Mostra de Artesania). Entrada gratuita.

El jueves 3, a las 21h, tendrá lugar en la Plaza del Agua, con motivo de “Música a Boqueta Nit”, la interpretación de “Iberian Colours” a cargo de Maria Camahort Quintet. Venta de entradas en la Casa de Cultura y en taquilla desde 1 hora antes de cada actuación.

El sábado 5, a las 21:15 h, concierto de la Orquestra de Pols i Pua de la Societat Filharmònica Alteanense en la Iglesia de Sant Llorenç (entrada gratuita limitada a aforo).

Del viernes 4 al domingo 6 de agosto, los vecinos de la Partida L’Horta celebran sus fiestas en honor a San Roque, destacando la “plantà de l’arbret” el sábado 5 a las 21 h y la comida de hermandad, con las tradicionales paellas, el domingo 6 a las 14:30 h.

Además, podemos disfrutar toda la semana, de la Mostra d’Artesania, exposición de artesanía contemporánea en la Plaza de la Iglesia de 19:30 a 00:30 horas (información de los talleres y conciertos durante la Mostra en el siguiente enlace), de Balconades d’Altea, una exposición de lienzos realizados por artistas de la zona se cuelgan en los balcones de las casas de la Plaza de la Iglesia y calles adyacentes (más información aquí), así como de la muestra Art Mirant la Mar, ubicada en el Passeig del Mediterrani de 18:30 a 00:30 horas de lunes a jueves y hasta las 01:30 horas de viernes a domingo, y de la Fira del Xicotet Format en el Portal Vell a partir de las 20 h.              

La oferta cultural en Altea se completa con la estela funeraria ibérica de Altea la Vella y el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar martes, jueves y sábado de 10:00 a 13:30 horas y la iglesia de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, domingos de 08:30 a 13:00 h). test