El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Altea, encabezado por Anna Alvado, ha informado sobre los datos proporcionados por los hoteles alteanos y por HOSBEC al respecto de la ocupación en el mes de octubre. Altea ha contado con un 78% de ocupación, destacando la primera quincena con un 82,35%, siendo este dato muy similar al del 2017, lo que demuestra una vez más, la continuidad de la buena trayectoria en los meses de temporada baja.

La Tourist Info de Altea ha atendido un total de 2.348 personas, una tendencia de buenos datos similar a los recogidos en el mismo periodo de 2017. Las atenciones a turistas extranjeros, con un 69%, destacan notablemente sobre las del turismo nacional con un 30,5%.

A nivel internacional, las procedencias más destacadas han sido las de turistas procedentes de Reino Unido, con un 31,5% del total de personas atendidas, notablemente superior a la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2017 (24,7%), seguidos por visitantes provenientes de Francia (6,6%) y Holanda (5,8%). A nivel nacional destacan, Comunitat Valenciana, con un 10,18% sobre el total de turistas atendidos, seguida del País Vasco (4,3%) y Cantabria (2,3%).

Como se indica desde la Tourist Info de Altea, la información más solicitada por los usuarios es la relativa a Altea, con un 33,5%, también se solicita información sobre transportes (7%), rutas (5,4%) e información sobre la Costa Blanca, con un 3,2%.

En cuanto a la participación en las visitas guiadas que organiza el Departamento de Turismo, se han obtenido unos datos excelentes, con un total de 97 personas en las dos visitas organizadas en el mes de octubre, visitas que continúan su programación en los meses de noviembre y diciembre.

Anna Alvado valoraba positivamente estos datos, “seguimos manteniendo una buena cifra de ocupación en octubre, destacando el aumento de turistas procedentes de Reino Unido, lo que nos lleva a estimar que la promoción que se está realizando por parte del Departamento, es la correcta”. Según la edil, ”no sólo tenemos en cuenta la cantidad, casi el 80% en octubre no está nada mal, también apreciamos el perfil de turista que nos visita, interesado en nuestro paraje natural, gastronomía y cultura. Un turista activo y dinámico que aprecia nuestra climatología y la calidad de vida de la que gozamos en este entorno privilegiado, como hemos podido comprobar con la gran cantidad de personas que han participado en las dos visitas guiadas de este mes, por la huerta alteana y el río Algar”.