Altea y las bicis

Altea, en el corazón de la Costa Blanca, se ha convertido en un referente para la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas. Este pueblo con encanto,  es un destino ideal para todo aquel que ame el deporte.

La bicicleta, tanto de carretera como de ciclismo recreativo, es perfecta para conocer los secretos de Altea y alrededores.

Puertos, playa, sendas mágicas e infrastucturas ciclistas idóneas… Hacen de Altea un lugar ideal para practicar este deporte. A esto se le suma la cantidad de opciones que podemos encontrar en Altea en lo que a ocio se refiere… Gastronomía mediterránea con una gran variedad de restaurantes, propuestas culturales muy acertadas para todas las edades y deportes náuticos para adentrarte en el mar.

Si buscas alojamiento, en Altea puedes encontrar desde cómodos campings hasta apartahoteles y hoteles de 5 estrellas. Si vienes, no puedes dejar de visitar el casco antiguo, las playas o vivir intensamente sus fiestas.

 

Turismo sostenible

Para pasear por Altea, tienes opciones de ciclismo recreativo con un novedoso sistema de bicicletas públicas. Esta iniciativa promueve el transporte eficiente y saludable en la ciudad, contribuyendo a un desplazamiento más sostenible.

El Ayuntamiento puso en marcha este plan para conseguir la reducción del uso del vehículo privado y potenciar medios de transporte no motorizados.

Sin duda es una opción perfecta para disfrutar de las calles y paseos de Altea contribuyendo a reducir la contaminación y respetando el medio ambiente.

Los caminos de Altea son unas rutas establecidas que son una delicia para pasear en bici. Puedes visitar el río Algar, El Camí Reïal, Quintanes i Barranquet, Altea la Vella o el casco antiguo.

Si lo tuyo son las rutas y la bici de carretera, a continuación detallamos alguna que te puede interesar si eres amante de esta modalidad e incluimos un mapa con más opciones.

ALTEA – CASTELL DE GUADALEST

Esta ruta es de unos 130 km. y más de 2.600 m. de desnivel positivo acumulado y considerada como dura.

Conoceremos la subida al Coll de Rates (2ªCat) por su vertiente clásica, pero antes nos adentraremos en el interior de la provincia donde veremos paisajes diferentes y disfrutaremos de interminables subidas.

Podemos iniciar nuestra ruta en el centro de Altea. Arrancamos subiendo desde el inicio, por lo que mejor reservarse y no forzar a tope los primeros kilómetros.

Vamos a tomar la Avenida de La Nucía, que enlaza con la CV-760, carretera que no dejaremos hasta llegar a La Nucía, donde tomaremos la CV-715 dirección Polop para circunvalar la localidad hasta llegar a Callosa d´En Sarrià.

Aquí  iniciamos la subida casi constante de unos 25Km de longitud hasta llegar al Alto de Confrides (960m. 3ªCat.). Hasta llegar aquí tendremos un primer segmento por el Valle de Guadalest, siguiendo prácticamente el trayecto del río que nos lleva hasta la bonita localidad de Castell de Guadalest. Si decidimos parar, nada más atravesar el arco que nos da acceso al Castillo de San José, disfrutaremos de vistas espectaculares.

Puedes informarte con detalle de muchas más rutas aquí y en la tourist info de Altea. Si estás en Altea y necesitas material para seguir con tu ruta, en CronoBike o Cicles Alvado, donde encontrarás todo cuánto necesites