CLUB NÁUTICO

La Bahía de Altea ofrece diversos puertos deportivos donde podrá amarrar y cuidar una embarcación. Además, cuentan con todos los servicios que necesitas para que la estancia en Altea sea más confortable.

Club Náutico Campomanes

Si quieres participar en una regata por la bahía de Altea, el Club Náutico de Campomanes te ofrece dos veces al año la oportunidad de unirte a ellos. Tienen lugar tanto en abril como en diciembre. Si no tienes barco, y te gusta la idea desde el Club Náutico pueden gestionarlo todo y ponerte en contacto con alguno de los barcos que participan para que puedas navegar.

La regata estrella es en diciembre y es el TROFEO PATA NEGRA. Además de pasar dos días navegando y compitiendo con los mejores barcos de la zona, se organizan

Si necesitas información respecto a cursos PER y Patrón de yate, vela… puedes solicitarla sin compromiso.

Club Náutico de Altea

El puerto está abierto al SW, por lo que ofrece muy buen abrigo del viento y de la mar.  Entre los servicios que ofrecen están la recalada y estancia en amarre, servicio de varadero y talleres, zona de recogida y gestión de residuos tóxicos, servicios de meteorología, lavandería, piscina semi-olímpica, pista de tenis y restaurante.

Fundado en 1977 la promoción de los deportes náuticos es fin fundamental en la vida del Club Náutico Altea. La Escuela de Vela sirve de base para crear afición entre pequeños y mayores. Las vocalías de Crucero, Vela Ligera, Remo, Pesca, Buceo, Piragüísmo y Natación procuran al socio y visitante, la posibilidad de iniciarse, así como de perfeccionarse en todas estas disciplinas. Durante el año se organizan multitud de competiciones deportivas de alto nivel. Regatas de Vela ya clásicas como las 200 millas a 2 que se inició en el 1987 o el Open Bahía de Altea con más de 20 años de historia. Concursos de Pesca dan cita a jovenes y mayores del pueblo de Altea o regatas de Remo que congregan a 600 remeros de toda la Comunidad Valenciana.