Los establecimientos que quieran participar deberán ponerse en contacto con la Oficina de Comercio, sita en la planta baja del Ayuntamiento de Altea, para formalizar la inscripción. El único requisito para participar es que el menú incluya un plato principal elaborado con productos locales y de temporada, en aras de fomentar la cocina tradicional marinera de Altea.

La edil de comercio, Anna Alvado, ha comentado que, “son unas jornadas que se llevan realizando desde hace 3 años con gran éxito de participación, debido a la calidad y el buen hacer de los restaurantes. En estas jornadas se ponen en valor las  recetas tradicionales de pescado, tan arraigadas en nuestra cultura y que atraen a un buen número de personas de nuestro entorno, cada año para disfrutar de la excelente gastronomía alteana”.

Anna Alvado ha animado a todos los establecimientos de restauración a participar “ya que, además, de los premios en promoción y viajes que pueden conseguir, estas jornadas permiten darse a conocer a nivel local, comarcal y autonómico, gracias a la importante promoción y difusión que realiza el Departamento de Comercio”.