Descubre nuestra oferta turística cultural estos meses de verano

 

¿Todavía no sabes qué ver y hacer en Altea? ¿Es la primera vez que visitas nuestra ciudad? ¿Quieres pasar un día diferente y acercarte a nuestra costa? Sigue leyendo este post y descubre porqué Altea se ha convertido en un gran referente cultural dentro de la Comunitat Valencia.

En primer lugar, hemos de ser sinceros… históricamente en Altea hemos apostado por la cultura, como lo lees. Nuestro raciocinio está basado en que, desde nuestro más humilde punto de vista, consumir cultura, cultiva nuestro espíritu e intelecto humano. ¿No te lo crees? Pregúntate una cosa: ¿qué hace que seamos nosotros, nosotros mismos? ¡Fácil! La cultura.

Saber de historia, tradiciones, literatura, pintura… completa nuestro ser; por lo que desde Altea fomentamos un turismo cultural muy variado. De hecho, nuestro esfuerzo por despertar el interés del arte y la sabiduría nos ha permitido conseguir año tras año posicionarnos en lo más alto de toda la oferta cultural del mediterráneo. Es más, estamos realmente orgullosos de haber sido Capital Cultural Valenciana 2019-2020, un galardón que nos lo ha otorgado la Generalitat Valenciana por tener una oferta completa y de calidad.

 

Así que sí, somos tu mejor opción este verano.

Desde galerías de arte, tanto públicas como privadas; así como el Palau Altea, perteneciente a la Red Española de Teatros; la Biblioteca o la Facultad de Bellas Artes conforman nuestra gran oferta turística.

Aunque el grosso de la oferta cultural de este verano lo encontramos los conciertos al aire libre con el grupo Jerez Texas “Claro de Luna” o el ciclo musical “Música a Boqueta Nit”; representaciones teatrales como “Il tutore burlato”, ópera del compositor valenciano Martín i Soler, en la propuesta “Les Arts Volant”. Así como las Balconades, la exposición de lienzos de autores individuales en los balcones del pueblo antiguo; o la 37 edición de la Mostra d’Artesania, completan nuestra agenda.

 

Incluso los vestigios arqueológicos de origen medieval y renacentista repartidos, sobre todo, en la parte más antigua de la ciudad, permiten a Altea ser capital cultural y artística de la Costa Blanca.

 

Aunque no debemos olvidarnos de la música. Al igual que en toda la franja mediterránea (Castellón, Valencia y Alicante), la música es parte de la vida de este pueblo y también un bien de interés cultural. La tradición musical corre por nuestras venas, por lo que nuestro patrimonio se ha convertido en un reclamo turístico sinigual.

Nuestra magia de localidad pesquera con casas bañadas de un tono blanco junto con el azul del Mar Mediterráneo que salpica nuestras costas hace de Altea el lugar perfecto para pasar tus vacaciones y conocer nuestras costumbres y tradiciones.

Pero no preocuparse, quiénes quieran disfrutar de toda esta gran variedad de actividades culturales, el ayuntamiento de Altea ha señalado que adoptará las medidas necesarias para que todo el mundo pueda disfrutar de la forma más segura posible, proporcionando gel hidroalcohólico y mascarillas a los visitantes y artesanos, por ejemplo, en la Mostra d’Artesania; así como garantizando la distancia de seguridad entre las personas y paradas.