Deportes náuticos

Si quieres vivir unas vacaciones diferentes, disfrutar del mar y sus encantos, si no te gusta quedarte en la orilla, en Altea tienes un sinfín de posibilidades. En Altea podrás desde alquilar desde barcos a vela hasta embarcaciones a motor, bucear, kayak, piragüismo, windsurf, flyboard, remo, moto acuática, pesca… Si aún no has probado a aventurarte en el mundo marino, no te preocupes… Se realizan cursos de todo tipo. Te encantará descubrir las aguas de Altea. El mar ofrece en Altea un inmejorable escenario para la práctica de los deportes náuticos. Altea cuenta con tres puertos deportivos: El Puerto Deportivo Marina Greenwich, el Puerto de Altea y el Puerto Deportivo Porto Senso. Entre todos los eventos deportivos náuticos cabe destacar la prueba de vela “200 millas a2”, organizada por el Club Náutico Altea, y el trofeo de vela “Pata Negra”, organizado por el Club Náutico Campomanes.

Playas de Altea

Altea está ubicada en la Costa Blanca y cuenta con una amplia extensión de costa, en la que se alternan zonas de acantilados y calas más llanas.

La bahía de Altea puedes encontrar varias playas donde poder realizar todo tipo de actividades: nadar, bucear, pescar, navegar… Las aguas de Altea, pueblo con mucho encanto, enamoran. Las playas son de canto rodado, no de arena, y los niños pueden
jugar perfectamente bien.

Altea se vincula sólidamente al Mediterráneo. Además de sus más de 6 kilómetros de costa, con hermosas playas como L’Olla, Solsida, Cap Negret, Albir, Cala del Mascarat o La Roda… Un mar que llena de vida a Altea y la baña de luz y brisa fresca. También puedes encontrar playas naturistas-nudistas, para quien guste de este estilo de vida, y playas a las que ir con perros.