Dog Friendly

¡TU MASCOTA VA CONTIGO!

Si eres como nosotros y te encanta llevar contigo a tu mascota allá donde vayas, en Altea puedes disfrutar del sol, de la playa y de las maravillosas vistas en su compañía.

Cuando llegan las vacaciones siempre se nos plantea el mismo problema, “¿qué hacemos con nuestra mascota?” “nosotros queremos llevárnosla pero no hay opciones”…Encontrar playas u hoteles accesibles al final puede parecer tarea imposible. Sin embargo, en Altea queremos que todo el mundo se sienta cómodo y por ello hemos dedicado un rinconcito de nuestro pueblo como zona dog friendly para que todos aquellos que quieran disfrutar con sus pequeños y no tan pequeños peluditos, puedan hacerlo libremente. Y si estáis buscando un alojamiento en el que se permitan mascotas, tenéis desde el Hostal Fornet, al Hotel Altaia hasta el Camping Cap Blanch, todos a apenas 5 minutos del Casco Antiguo de Altea y al lado del paradisíaco paseo marítimo.

Afortunadamente los tiempos avanzan y poco a poco el mundo se va concienciando de lo importante que son algunas mascotas para sus dueños. Por esa razón, el Ayuntamiento de Altea en 2016 dio luz verde al baño con perros en la playa de la Olla, junto a Porto Senso. El uso de esta playa no es exclusivo para peludos y dueños, sino para todo el mundo, y por esa razón existen unas normas básicas de convivencia como recoger en caso de ser necesario las deposiciones o llevar con bozal a aquellos perros cuya raza se considera potencialmente peligrosa, tal y como indica la normativa municipal y por la seguridad tanto del resto de ciudadanos como del resto de mascotas.

La playa, como todas las que tenemos en Altea, son de canto rodado, perfecta para no arrastrar demasiada suciedad cuando entréis en el coche o en casa, lo que siempre es de agradecer. Es de agua limpia, semi salvaje, sin demasiadas olas y con un fondo fantástico para el buceo. Sin lugar a dudas, es una opción estupenda para jugar y disfrutar de un baño con tu mascota.

¡No te lo pienses más y ver a visitarnos con tu mascota!

 

Normativa:

  • Mantener controlada a tu mascota.
  • Procurar no molestar a los demás usuarios.
  • Recoger las deposiciones.