Y una semana más, las fiestas son las protagonistas en Altea. Esta semana se celebran las fiestas en honor a Sant Llorenç, en la partida L’Olla (puedes ver el programa en este enlace), destacando, los fuegos artificiales del Castell de L’Olla a las 12 de la noche del sábado 8 de agosto, declarado Bien de Interés Turístico Autonómico.

Además, podemos disfrutar toda la semana, de la Mostra d’Artesania, ubicada en la Plaza de la Iglesia de 19:30 a 24:00 horas (folleto), de Balconades d’Altea, una exposición de lienzos realizados por artistas de la zona se cuelgan en los balcones de las casas de la Plaza de la Iglesia y calles adyacentes (folleto), y, en la calle del Portal Vell, podremos disfrutar de la Fira del Xicotet Format, donde diversos artistas alteanos nos muestran su arte plástico en horario de 20 h a 1 h. (folleto)

Otra de las muestras que podemos disfrutar de lunes a domingo es el Art Mirant la Mar, que ubicada en el Passeig del Mediterrani, de 18:30 a 00:30 horas de lunes a jueves y hasta las 01:30 horas de viernes a domingo.

La oferta cultural en Altea se completa con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita), con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas – más información en siguiente enlace ) y con la exposición homenaje póstumo a Raül Botella, que permanecerá abierta al público hasta el 6 de septiembre, en la Sala de Exposiciones Toni el Fuster – Fundación Schlotter de lunes a domingo de 19:00 a 23:00 horas (información adicional en el siguiente enlace).

Por supuesto, la música tampoco pueda faltar en Altea esta semana. El 6 de agosto, a partir de las 21:00 horas, podemos disfrutar de la música con el programa Nits al So de l’Aigua, que traerá esta semana la actuación Quiquiribú – Latín Jazz (más información en el enlace ).

También hay un hueco esta semana para el deporte, el miércoles 5 y el viernes 7 de agosto se llevarán a cabo las rutas guiadas de Snorkel. El miércoles recorrerán la costa de la playa de Cap Negret, mientras el viernes será la playa de La Solsida, en ambos casos la salida será a las 10:00 horas. Plazas limitadas. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, teléfono 966 881 457 (necesario por tema de control y seguridad).

¡Y no dejéis de conocer Altea con nuestras visitas guiadas gratuitas! El jueves 6 descubriremos Altea la Vella y el viernes 7, el casco antiguo de Altea. Toda la información está publicada en el siguiente enlace.