Fiestas de la Santísima Trinidad de Altea

Durante esta semana, en Altea se celebran las Fiestas en Honor a la Santísima Trinidad en el barrio de Bellaguarda. Podremos disfrutar de varias actividades como la Entrá de la Murta, la verbena en la Plaza de la Cantería o la Misa de Campaña.

Hasta el lunes, 28 de mayo se celebrarán en Altea las Fiestas en Honor a la Santísima Trinidad en el barrio de Bellaguarda. En estas fiestas se llevarán a cabo diferentes actividades.

El viernes 25 de mayo tendrá lugar a partir de las 18:00 horas la tradicional Entrà de la Murta, seguida a las 22:00 horas de la cena de sobaquillo y para cerrar la noche, a continuación  comenzará la verbena en la Plaza de la Cantería.

Las fiestas seguirán el sábado 26 de mayo con la “despertà” y a las 13:00 horas con un aperitivo para todos los asistentes en la Penya Saraïns. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas se celebrarán partidas de Pelota Valenciana en la calle La Unió, mientras que a las 19:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de “Chiquidisco” y merienda para todos los niños en la Plaza de la Cantería. Para cerrar la noche del sábado la verbena comenzará a las 23:00 horas en la Plaza de la Cantería.

Por último, el domingo 27 de mayo, las Fiestas en Honor a la Santísima Trinidad seguirán a las 15:00 horas con las paellas populares para todos los asistentes en la Plaza de la Cantería. Por supuesto, a las 20:00 horas tendrá lugar la Misa de Campaña. En acabar, se cerrarán las fiestas con un vino de honor y Danzas Populares.