Fiestas en Altea

En Altea puedes disfrutar de sus fiestas durante todo el año, aunque la mayoría se concentran en verano, el atractivo turístico de cada una de ellas, hará que quieras repetir, no en vano Altea es la capital cultural de la Costa Blanca y sus calles, playas, hoteles y restaurantes harán que tu estancia sea inolvidable.

Sant Pere y la Virgen del Carmen

Se celebran en julio en el raval marinero. Tienen carácter religioso y por ello incluyen una procesión en el mar, donde se llevan a los santos en dos embarcaciones y acaba con el lanzamiento de flores en las aguas mediterráneas que bañan Altea en honor de
los marineros y pescadores fallecidos.

También es destacable el concierto de la Filarmónica en la calle de Sant Pere, ubicada junto a la playa de la Roda y al que se puede acceder de manera gratuita.

Fiestas de San Juan

Se celebran en junio y en el Casco Antiguo. Tradicionalmente, la noche más corta del año y coincidente con el solsticio de verano, se efectúan las hogueras de San Juan, y se piden varios deseos.

También para celebrar la llegada del verano y la fecundidad de la tierra se da la “Plantà de l’Arbret”. En San Juan, muchos jóvenes suben un tronco de un árbol muy alto y lo fijan en el suelo de la plaza. La tradición consiste en subirse a él y conseguir atar un
trozo de ropa cuánto más alto mejor.

La fiesta se completa con conciertos, misas, hogueras y fuegos artificiales.

Castell de l’Olla

Se puede disfrutar en agosto. El Castell de l’Olla, que se celebra el sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo, se ha convertido a lo largo de los años en un espectáculo piromusical muy reconocido y visitado. Consigue citar a más de 50.000
personas, a las que dejar boquiabiertas con un descarga de luz, pólvora y música, ya que el espectáculo también incluye otros actos culturales como música, danza, exposiciones…

Este evento, que es mucho más que unos fuegos artificiales, tiene lugar en el Mediterráneo alteano. Desde una plataforma se lanza el Castell de l’Olla, y esto hace que nazca del mar mismo, reflejándolo en el agua y aumentando su esplendor.

Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario y San Blas

Las fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario son las fiestas patronales de Altea y se celebran a finales de septiembre, coinciden con las fiestas de Moros y Cristianos que rinden homenaje a San Blas.

Las fiestas de Moros y Cristianos están muy arraigadas por diferentes pueblos de la Comunidad Valenciana. De este modo, podemos encontrar los moros y cristianos de Alcoy o los moros y cristianos de Calpe y los moros y cristianos de Elda.

Son unas fiestas muy vistosas, tanto por la gran cantidad de actividades y actos religiosos como música, exposiciones, misas, procesiones… Como por el estallido de color de los trajes en los desfiles de los moros y cristianos, que llenan de color y fiesta las calles con encanto de Altea.

Semana Santa

Altea, capital cultural de la Costa Blanca ofrece mucho que ver. Su oferta de ocio es muy amplia, desde visitar los puestos de artesanía en la Plaza de la Iglesia o pasear por sus playas, a participar de las procesiones de Semana Santa, que resultan muy
emocionantes. Las más destacadas son el “Vía Crucis”, la Procesión del Domingo de Ramos, la Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo o la Procesión del Encuentro con el Resucitado.

ALTEA, PUEBLO CON MUCHO ENCANTO

Altea, es un pueblo con encanto, de eso no hay duda. Muchos la consideran uno de los pueblos más bonitos de España, y no es para menos. Las calles empedradas, el casco antiguo, las playas y la naturaleza que la envuelve, la convierten en un destino
turístico envidiable.

En Altea, el turismo es sostenible. No hay playas masificadas y puedes encontrar una oferta en hoteles y restaurantes que no te dejará indiferente.

2018 · VisitAltea · All rights reserved

Legal conditions | Privacy policy | Cookies

Developed with  by: Digiworks Spain