Gastronomía en Altea

Altea es un pueblo con encanto. Y esto se percibe con los cinco sentidos. El mar Mediterráneo abraza a esta localidad y acompaña gran parte de sus platos.

Para gozar de la riqueza gastronómica y pasar una estancia agradable, Altea tiene para todos los gustos: restaurantes de cocina tradicional o de autor, vegetariana o internacional, rústicos o de diseño, con vistas panorámicas, tabernas, bares de tapas, heladerías artesanas, coctelerías, cafés, lounges, spa, campings, apartamentos turísticos, hostales, hoteles con encanto, pensiones, hoteles de lujo… un establecimiento para cada estilo.

Altea es ideal tanto para disfrutar de tus vacaciones como para venir a pasar un día si estás en Benidorm o Calpe, por ejemplo. Puedes organizar tu jornada y degustar una buenísima paella valenciana en uno de sus fantásticos restaurantes.

LA GASTRONOMÍA ALTEANA- Cultura y tradición

La gastronomía alteana basada en la dieta Mediterránea es caracterizada por los arroces, hortalizas y variedad de pescados y mariscos. Altea como pueblo marino y costero, se enorgullece de ofrecer a sus visitantes sus platos típicos como reclamo gatronómico. Una cita a la que no puedes faltar.

leer más

Las fiestas de barrio en Altea

El verano en Altea es como esos veranos que  vemos en la televisión, donde la gente viste ropa blanca, sombreros de paja y sandalias a conjunto para lucirlas delante del mar y bailar en una verbena. Altea es mediterránea y eso es lo que te ofrecemos. Altea se...

leer más

RESULTADOS SORTEO RESTAURANTE LA MAJA ALTEA

¡Ya tenemos ganadora! Paralelamente a la celebración de la Cuina de les Barques en Altea, donde muchos restaurantes de este pueblo con encanto nos ofrecen lo mejor del mar, hemos realizado este concurso de un menú de arroz para dos personas en el Restaurante La Maja...

leer más

JORNADAS GASTRONÓMICAS

Altea es un pueblo con encanto. Este se percibe en sus calles empedradas, en sus playas tranquilas y como no, en su gastronomía. En Altea cada plato cuenta una historia y cada restaurante puede enamorarte. ALTEA, GASTRONOMÍA MEDITERRÁNEA Y SABOR A MAR A lo largo del...

leer más

RESTAURANTE-BAR LA CÚPULA DE ALTEA

El restaurante-bar La Cúpula de Altea está situado en el casco antiguo de la ciudad y ofrece uno de los mejores sitios para disfrutar de la comida y ambiente alteano. Frente a la iglesia.

leer más

TRATTORÍA SANDRO

Nuestro Restaurante es ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía italiana, donde la calidad, buen precio y estupendo servicio, unido con la originalidad de nuestros platos, hará las delicias de los paladares más exigentes y sorprenderá a los más curiosos. Es...

leer más

RESTAURANTE STROMBOLI

La pizzeria-creperia STROMBOLI está situada en la parte antigua de Altea. Muy cerca de la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra la famosa Cúpula del Mediterráneo. Desde su mirador podemos contemplar unas vistas impresionantes a la bahia de Altea, al peñon de Ifach, a los rascacielos de Benidorm pasando por la playa del Albir y Sierra Helada. Felix inició su andadura en el mundo de la restauración en el año 1990. Seis años después se le unió su hermano Tomás y decidieron crear una pizzería con un sabor diferente, un ambiente familiar y una comida exquisita, es lo que hoy conocemos como Pizzeria-Creperia STROMBOLI.
Con una relación calidad-precio execelente, la pizzería STROMBOLI nos ofrece desde pizzas, creps salados-dulces, carnes, pescados y auténticas delicias como sus berenguenas a la boloñesa y su camember frito.
No nos olvidemos de su rica y amplia bodega de vinos, donde los mas exquisitos paladares pueden satisfacer todas sus expectativas.

leer más