Altea, entorno inmejorable para deportes náuticos

La bahía de Altea ofrece aguas cristalinas y un entorno inmejorable para realizar deportes acuáticos. Son muchos rincones mágicos que descubriremos como cuevas, acantilados, islas y playas con poca afluencia de gente que completan el maravilloso Parque Natural de Sierra Helada.

Esta sierra y los fondos marinos que la rodean conforman un conjunto de ecosistemas de incalculable valor ecológico y ambiental, abarcando una superficie total protegida de 5.564 hectáreas –entre las bahías de Benidorm y Altea, hasta el Morro de Toix –de las que el 88% corresponden al medio marino, donde sin duda el habitante estrella es la posidonia, cuyas praderas proporcionan cobijo, alimento y un lugar donde reproducirse a gran número de especies de peces.

Alquiler de Kayaks en Altea

En Altea, hay diferentes empresas en las que alquilar kayaks y así vivir una fantástica experiencia. Atrévete a vivir el Mediterráneo intensamente.

Puedes alquilar y salir a vivir tu aventura desde diferentes puntos:

Kayak Club Altea: Situado en Altea la Vieja, se encuentra  el puerto deportivo Portosenso. Vive entorno al puerto en completa armonía y coherencia.  En Kayak Club Altea podrás alquiler kayaks y Paddel Surf y salir a disfrutar del mar realizando un deporte nada contaminante y muy divertido.

-Club Náutico Altea: La promoción de los deportes náuticos es fin fundamental en la vida del Club Náutico Altea. La Escuela de Vela sirve de base para crear afición entre pequeños y mayores. Las vocalías de Crucero, Vela Ligera, Remo, Pesca, Buceo, Piragüísmo y Natación procuran al socio y visitante, la posibilidad de iniciarse, así como de perfeccionarse. Existe la posibilidad de alquilar kayaks por las tardes.

-Puerto Deportivo Marina Greenwich: El puerto deportivo MARINA GREENWICH ofrece a los navegantes un trato amable y personalizado con infraestructuras de primer orden en perfecta armonía, con la naturaleza fruto de su profundo respeto con el medio ambiente. Cuentan con alquiler de Kayak, paddle surf, sup step, sup pilates, alquileres embarcaciones, centro de buceo, club nautico y escuela de vela, restaurantes, bar, hotel, jet ski, venta y mantenimiento de embarcaciones, amarres y varadero.

-La Bocana: La Bocana Sailing Point es Mediterráneo y es deporte. Es kayak, SUP y también cruceros, excursiones costeras, cursos prácticos, alquiler de material… Su filosofía es disfrutar respetuosamente del mar y del privilegiado entorno en el que nos hallamos, la espléndida Bahía de Altea. La Bocana Sailing Point se ubica en Marina Greenwich, también conocida como Puerto Deportivo Campomanes. Es el único puerto deportivo del mundo que coincide con el meridiano 000º 00′ 00» de Greenwich. Su ubicación es inmejorable, por la belleza del paisaje que lo envuelve y la calidez y claridad de sus aguas.

 

 

Excursiones en Kayak

Algunas de las opciones que nos propone La Bocana se concentran entre el MORRO de TOIX / MASCARAT y la ISLA de la OLLA / CAP NEGRET en la BAHÍA de ALTEA.

Hacia Calpe

1.- La ruta de las cuevas. Remamos hasta la pared del Morro de Toix hasta llegar al acceso de una de sus cuevas. Echamos el ancla con atención, entramos y visitamos con sumo cuidado y respecto su interior, incluido un río de agua dulce… Y a la salida, un buen chapuzón… ¡¡Es la estrella de nuestras rutas!!

2.- Otra opción es la llamada ruta jumping & trekking Toix que recorre el acantilado rocoso al que se asoman antiguas pesqueras y que incluye trepar una parte de la pared de este acantilado y saltar al agua… ¡¡Pura adrenalina de lo más refrescante!!

3.- También puedes decantarte por la ruta de snorkeling que recorre dos calas y bordea el inicio de Toix, una zona llena de vida y color… ¡¡Es realmente espectacular!!

Hacia Altea

1.- La ruta a las islas de Altea y Cap Negret, parando en la pequeña isla Negra antes de llegar a la de la Olla y a Cap Negret, una gran mole basáltica de origen volcánico.

2.- Disfruta de los programas de entrenamiento (cardio, calorias) sobre intensidad y distancias; mejórate, siéntete bien con tu cuerpo, la mente te lo agradecerá.

Si decidís hacer esta excursión por vuestra cuenta, pueden organizaros un pic-nic en la isla de La Olla (o traerlo vosotros mismos), dar un paseo por la isla, disfrutar las espectaculares vistas de la bahía y bucear, pues bajo sus aguas aguarda otra visión, la de su rica flora y fauna.

En todas las actividades te proporcionan gafas de buceo, bolsas estancas, fundas para móviles. Apto para todos los públicos y edades. Aparcamiento gratuito.

Si quieres saber más, ponte en contacto con La Bocana para que te informen de otras nuevas rutas maravillosas como Kayak luna llena, Wake Up Kayak (amanecer), Sunset Kayak (anochecer) o las Cuevas de Toix.

 

Altea, pueblo con encanto

En plena Costa Blanca, encontrarás a Altea, conocida popularmente como la cúpula del Mediterráneo, porque es precisamente la cúpula de azulejos color índigo de su iglesia la que caracteriza la fisonomía alteana y protagoniza el casco antiguo.

Su clima mediterráneo es muy agradable a lo largo de todo el año y ofrece al visitante un completo abanico de encantos: mar, montaña, historia, gastronomía, fiestas populares, y es además refugio ancestral de artistas lo que ha propiciado que en la actualidad cultive y potencie esta cualidad siendo sede de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

La gastronomía mediterránea está presente en los fantásticos y variados restaurantes de la localidad y su oferta en hoteles y alojamiento es muy completa.