El martes 30 de Mayo; podemos disfrutar de “La ruta de los pescadores”, una buena oportunidad para conocer el oficio de la pesca artesanal en directo y sumergirte en la cultura y tradición marinera de la Bahía de Altea. Plazas limitadas. Más información en el siguiente enlace y en www.rutesdemar.com (reservas en el teléfono 653 567 203 y en rutesdemar@gmail.com ).

El jueves 1 de Junio; A las 18h, cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la película “Mi amigo Mac” (entrada gratuita limitada al aforo del local).

A las 20 h., Videofórum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “America vs Europa” se proyectará “Villaviciosa de al lado” 2016 del director Nacho G. Velilla e interpretada por; Carmen Machi, Leo Harlem y Arturo Valls (entrada gratuita limitada al aforo del local).

A las 20h; Altea Llibres a la primavera. Presentación del libro: El último Rey de África, en la Casa de Cultura de Altea. Autor: Jose Antonio Quesada Coves y presenta: Jaume Martínez García.

De las 16.30 a las 20.30h; Donación de sangre en el CEAM, “ Ser donant de sang, no passa de moda, dona sang, salva 3 vides”.

Del viernes día 2 al domingo día 4 de Junio; Fiestas en Honor a la Stma Trinidad, en el Barrio de Bellaguarda de Altea. (Programa de Fiestas 1  y programa 2  )

Viernes 2 de Junio; De 20.30 – 21.30h: En la Casa de Cultura de Altea. C/ Pont de Moncau, nº14. Asociación Trobarte. Conferencia a cargo de Josep Pedrós Ginestar: “Espacio Público – Espacio de Reflexión” + Instalación sonora “El altar de Lilith”, Laura Serradilla.

A las 23.00h: Jean Coco Art, en C/ Sant Miquel, nº48. Performance de Jean Cocó              “Requiem por la muerte de Jean Coco”. Duración 20 min.

Sábado 3 de Junio;

EXPOSICIONES:

             A las 20.00h:

            En  AlteArte C/ Concepció, nº4.

            Dame Veneno.

            Manuel Olivencia y Emilie Ramón

             A las 20.00h:

             En Espai Salmaia C/ Filarmònica, nº7

             Show MustGoOn

             Juan Carlos Rosa Casasola.

    

             A las 20.00h:

              En BASE Galeria C/ Costera del Mestre, nº1

              Face to Face

              David Laszlo, Elvira Carrasco, Juan Palomares y Ester Niñirola.

ACTIVIDADES:

             De 18.00h- 20.00h:

             Més Arquitectura, Avda. de Valencia, nº15

             Asociación Trobarte.

             PLIN- CHAF-SLIM. Taller de creación grupal

            Color, movimiento, poesía, música y expresión

            Todos  los públicos

           +  Instalación SOM CULTURA. Josep Barceló.

             A las 22.00h:

              Espai  Salmaia, en C/ Filarmònica, nº7

              Instalación audiovisual efímera

               DROP. Hugo Alonso

              Duración: 5 mins.

            A las 22.30h:

              BASE Galeria, C/ Costera del Mestre, nº1

              Video Proyección

              Ioop pool. Chenia.

              Duración: 5 mins.

         A las 23.00h:

        AlteArte, en C/ Concepció, nº4

        Performance. Acción # 5 NoDOS

        Cristina Ghetti, Julio Sosa y Elia Torecilla

        Duración: 5 mins.

        A las 23.30h:

         Corfoll Costera dels Matxos, nº7

         Casal autogestionat La Transformadora

         Micromonòlegs de la Vagina.

         Idioma: Valencià.

         Duración: 15 mins.

 Domingo 4 de Junio; A las 19:00h en Palau Altea, Pepe Zaragoza, presenta su primer trabajo discográfico como líder “ La Plaça dels Somnis”. Elaborado totalmente con composiciones y arreglos originales que podrían encuadrarse en el marco de “hard bop” contemporáneo, con pinceladas que nos recuerdan la influencia de músicos como Woody Shaw o Jim Rotondi.

 El domingo 4 de Junio, también tendrá lugar la “I Milla Solidaria Altea”.Inscripciones: 5€.

A las 10.30h, Milla Solidaria Popular y a las 12.30h, Marcha Solidaria Popular. Para más información, en: “ www.sportrun.es”

La oferta cultural en Altea se completa con la estela funeraria ibérica de Altea la Vella y el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar martes, jueves y sábado de 10:00 a 13:30horas y la iglesia de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, domingos de 08:30 a 13:00 h – más información en siguiente enlace ).