Con la llegada de Septiembre en Altea se respira todo un ambiente festero con las fiestas patronales y las fiestas de Moros y Cristianos, unas fiestas muy atractivas a las que acude gente de todos los lugares para disfrutar de la entrada mora y cristiana, de la coronación de las reinas, la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Consuelo, y nuestra emotiva procesión por las calles de Altea, portando al Santísimo.

Hoy, lunes, es el último día para deleitarse de las fiestas de San Tomás en la partida Cap Negret. Teniendo como actividades destacadas a las 14:30h una paella gigante y sangría para todos los asistentes; a las 17:30h juegos populares; y a las 22:30h una verbena para finalizar las fiestas como se merece.

Tras la inauguración de la exposición MUHER en la Sala d’exposicions Toni el Fuster, en la Costera dels Matxos, 2,  y en los restaurantes colaboradores de Altea la semana pasada, esta tenemos activa la exposición de martes a sábado con horario de 19:00 a 21:30 h., con la que contaremos hasta el 26 de Septiembre.

 El miércoles a las 10h, en la playa de La Olla, tendremos una vez más, y durante todo el mes de septiembre, las habituales rutas guiadas de snorkel con las que conoceremos mejor los fondos marinos del bello mar mediterráneo. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, 966 881 457.

El jueves contaremos con la Ruta pesquera artesanal, una ruta muy interesante donde conocerás la pesca artesanal con los pescadores de Altea, una experiencia que no olvidarás, más información y reservas en www.rutesdemar.com  tel. 653 567 203.

El viernes a las 10h contaremos también con las habituales rutas guiadas de snorkel, pero esta vez  en la playa del Mascarat. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, 966 881 457.

También tendremos para el viernes a las 21h, un Concierto de Música Festera a cargo de la Banda Sinfónica de la Societat Filharmònica Altenense en Palau Altea.

Para finalizar la semana, el domingo a las 18:00h, podremos contemplar la escenificación de la llegada de la Imagen del Santísimo Cristo del Sagrario a la Bahía de Altea, a cargo del Grupo de Teatro Pla i Revés, en la Playa de la Roda. También, a las 18:30h, tendrá lugar la Romería del Stmo. Cristo del Sagrario, desde la Playa de la Roda hasta el Templo Parroquial de Ntra. Sra. del Consuelo, con el siguiente itinerario: calle San Pedro, La Mar, Pescadores, Empedrat, Salud, Carreta, Remedios, Portal Nou, Belén, Fondo, Consuelo, Jesús y Plaza de la Iglesia, con la participación dela Bandeta Jove d’Altea y la Colla de Dulzainas.

Finalmente, a partir de las 19:00h, se realizará la Misa del Rescate, cantada por el coro parroquial de Altea.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.com