Del viernes 2 al domingo 4 de noviembre, Palau Altea acoge la obra de teatro “Adiós Arturo” de la compañía la Cubana. Una divertida obra escrita y dirigida por Jordi Milán, cuya duración es de 1h y 50min. El precio de las estradas oscila de los 18,50 a los 36 € y cuatro son las representaciones que La Cubana llevará a cabo en Altea. Viernes 2 de noviembre a las 20h; sábado día 3 a las 18:00h y a las 22:00h y domingo 4 de noviembre a las 19:00h.

 ¿Qué verá el espectador?

 A partir de la muerte a los 101 años de edad, de un polifacético artista muy famoso internacionalmente, Arturo Cirera Mompou, nacido en Altea en 1917, cuando su padre de origen catalán ejercía de médico de cabecera, el público conocerá el verdadero guión de la vida de éste escritor, pintor, escultor, colec­cionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director altea­no.

A través de su familia, amigos y allegados que estuvieron a su lado conoce­remos las luces y las sombras de este personaje, y como no de su “insepara­ble” compañero Ernesto, el loro con quien ha convivido los últimos cuarenta años.

Pero sobre todo descubriremos la hipócrita parafernalia teatral que todos montamos para despedir a una persona, utilizando “los mismos conceptos” y las mismas “frases hechas” calcadas desde “los tiempos de Maricastaña”. También nos reiremos a través de la picaresca popular de todos “los intríngulis teatrales” que rodean este tipo de actos y que todos tenemos asumidos como “normales” y en los que participamos.

No podemos desvelar más. El secreto y la sorpresa vuelven a ser los prota­gonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento. Decir, eso sí, que “Adiós Arturo” es un canto a la vida y de cómo hay que hacer para vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y “las tonterías” que nos dificultan el poder hacerlo. Una loca comedia, con to­ques “surreales” y aliñada al más puro estilo de La Cubana: con participación del público, sorpresas y mucho humor.

Para más información y venta de entradas en www.palaudealtea.com