Moros y Cristianos

A finales de septiembre en Altea, se solapan las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Sagrario y Los moros y Cristianos, en honor a San Blas.

Son unas celebraciones muy participativas con un gran abanico festivo y un ambiente inmejorable. Desfiles, verbenas, mascletaes, barracas alternan con actos religiosos como la Ofrenda de flores a la Virgen del Consuelo, la escenificación del Cristo al
pueblo, procesiones… y la Entrà de la Murta.

 

Fiestas Patronales en Altea se celebran la última semana del mes de septiembre. Las celebraciones en Honor al Santísimo Cristo del Sagrario y San Blas son las más participativas y tienen lugar junto a las Fiestas de Moros y Cristianos.

El mayor protagonismo de estas fiestas se lo llevan los diferentes desfiles, con trajes y maquillajes increíbles, en los que se representan las entradas mora y cristiana, a lo largo de las calles principales del casco antiguo de Altea.

Las fiestas de Moros y Cristianos son muy típicas por todo el territorio de la Costa Blanca. Podemos encontrar los Moros Y Cristianos de Alcoy, los Moros y Cristianos de Elda o los Moros y Cristianos de Calpe, que junto a los de Altea, son los más destacados.

Galería de imágenes de Moros y Cristianos en Altea

2018 · VisitAltea · All rights reserved

Legal conditions | Privacy policy | Cookies

Developed with  by: Digiworks Spain