La Navidad ya está aquí y Altea se engalana para la ocasión. Nos encanta que tanto alteanos como alteanas  y visitantes disfruten al máximo de estas fiestas tan especiales y de las muchas actividades que se han preparado.

Son días de magia e ilusión, de disfrutar de la familia y divertirse, y qué mejor manera de hacerlo que en un pueblo con encanto repleto de actividades de ocio, conciertos, cuentacuentos, cine enfocado para el público infantil, una Nochevieja de ensueño y cabalgatas que deleitarán las miradas de los más pequeños.

Altea siempre es especial, pero durante esta época brilla más todavía. Sus calles empedradas decoradas con luces, los comercios ataviados con adornos navideños, el aroma a dulces típicos…  Un ambiente fantástico para dar un paseo en familia, pareja o amigos.

Hasta el 6 de enero puedes disfrutar de la Plaça del Nadal, o Plaza del Ayuntamiento. Si te gusta patinar sobre hielo o nunca lo has hecho y te apetece probar, aquí podrás encontrar una pista de patinaje sintética, atracciones y juegos para los más pequeños.  El patinaje sobre hielo es un deporte especial y diferente. Si vienes con niños a patinar, le estarás regalando una experiencia fantástica que permanecerá en sus recuerdos para siempre. En esta plaza, Papa Noel recogerá sus cartas desde el 21 al 24 de diciembre.

La Sant Silvestre Nocturna es una carrera tradicional y familiar en la que puede participar todo tipo de público. Esta se celebra el 27 de Diciembre, dando comienzo desde la puerta del Ayuntamiento a las 18:30h la carrera de la categoría infantil  (menores de 16 años) y a las 20:00h la categoría de adultos (16+), con un recorrido total de 3,9 km. La particularidad de esta carrera es que tanto los más pequeños como los más grandes pueden participar junto con sus mascotas y, como cada año, se premiará el disfraz más original de los participantes, tanto individual como grupal de ambas categorías, así como el de las mascotas. Para los 200 primeros inscritos habrá un obsequio por participar en la Sant Silvestre, así como trofeos a los 3 primeros clasificados.

La Navidad está cargada de tradiciones y Altea las recoge todas para ti. Puedes pasarte a conocer el espectacular Belén que acoge la Casa de Cultura de Altea y que cada año instala la Asociación de Belenistas Marina Baixa en la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

La Casa de Cultura alberga también la exposición en torno al 50 aniversario de la coronación de la Virgen del Consuelo, cuya duración se extiende hasta el 6 de enero.

Las bibliotecas de Altea y Altea la Vella presentarán diversas actividades enfocadas a todos los públicos y el 2 de enero tendrá lugar la actuación musical y poética Del conte a la poesia con Fina Pla y Ruben Pérez, a las 17:00 horas.

No te puedes perder el concierto de Navidad  de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella el 23 de diciembre a las 18:30 horas en el Centro Cultural. En cuanto a la programación musical del Ayuntamiento, está el concierto que celebra mañana en Altea la Orquesta Sinfónica del ADDA,16 de diciembre a las 19:00 horas. La Orquesta está dirigida por el alteano Josep Vicent.

El 22 de diciembre, la Sociedad Filarmónica Alteanense ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en el Palau Altea, que nos propone una programación de lujo para estas navidades. El 26 de diciembre a las 18:00 vive un gran espectáculo de magia con “El aprendiz de brujo”. El 4 de enero a las 19:00 tendrá lugar uno de los más grandes shows sobre hielo reconocidos en todo el mundo: “La Bella y la Bestia sobre hielo” ofrecido por el famoso ballet el Palacio de Hielo de Moscú, y el 6 de enero podrás deleitarte con el “Gran concierto de año nuevo” con el sello inconfundible de la Strauss Festival Orchestra.

Si quieres vivir una Nochevieja diferente, no dudes en venirte a Altea. Empezar el año cerquita del mar siempre es un buen plan. Tienes muchísimas opciones gastronómicas para disfrutar de tu cena de Nochevieja y puedes reservar en una gran cantidad de restaurantes de todo tipo y hoteles a precios muy variados. Altea es un pueblo muy vivo, tanto de día como de noche,y la última noche del año siempre es muy especial. Por eso, te invitamos a celebrarlo en la Plaza de la Iglesia de Altea o en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella, donde  no faltará el tradicional cotillón, las uvas, el cava, la música y los fuegos artificiales gratis para despedir el año ¡No te lo pierdas!

La programación de los Reyes Magos consistirá en la recogida de cartas el 3 de enero, mediante “La Burreta”, que junto al Cartero Real, recogerán las cartas de todos los niños y niñas para sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Ya el día 5 de enero a mediodía, llegarán por fin los Reyes Magos a la localidad, visitando a las personas mayores en la residencia Les Blogueres. La Cabalgata se iniciará a partir de las 17:30 e irá desde el aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes a la Plaza del Ayuntamiento. Al día siguiente se trasladarán a Altea la Vella para realizar la cabalgata y el reparto de regalos.