Un año más el Castell de L’Olla no falla a su cita el próximo día 10 vuelve para maravillar a todos los visitantes de Altea con un impresionante despliegue pirotécnico considerado como uno de los mejores del mediterráneo.

Nace la idea entre un grupo de amigos de disparar un inmenso castillo de fuegos artificiales, con la particularidad de hacerlo desde la playa. El acto tiene lugar la noche del sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo, en el mes de agosto. A través del tiempo, este proyecto ha ido desarrollándose hasta constituir uno de los atractivos turísticos más relevantes de la Costa Blanca.

Anualmente, la Cofradía del Castell de l’Olla encarga a un famoso artista el cartel anunciador del evento. Este año el diseño lo ha realizado Vicente Peris y el texto literario Alejandro Font de Mora.

En esta espectacular noche se concentran un gran número de espectadores venidos desde todos los lugares. Por esta razón, el Ayuntamiento de Altea facilita espacio de aparcamiento para los vehículos que se desplazan hasta nuestro municipio.