Palau Altea, centro de artes

Altea es la capital cultural de la Costa Blanca y haciendo honor a ello, su oferta es muy variada y completa. Cuenta con las mejores infraestructuras, entre ellas el Palau Altea. El Palau Altea es un centro cultural, donde también se realizan congresos y varias exposiciones y actuaciones durante todo el año.

El Palau Altea cuenta con un aforo de mil butacas y pertenece a la Red Española de Teatros. La programación que ofrece es muy atractiva en cuanto a teatro, danza, música, exposiciones y congresos.

Por allí han pasado figuras de la talla de Rostropovich, Lluis Llach, Farruquito, José Carreras o Joan Manuel Serrat. Así como grandes artistas del mundo del teatro como Lola Herrera, Concha Velasco o Héctor Alterio, entre muchos otros.

También la propia Altea disfruta del Palau, ya tanto los grupos de teatro amateur de la localidad como los músicos locales tienen la suerte de protagonizar sus espectáculos allí.

Turismo de congresos y reuniones

El escenario del Palau alcanza los 380 m2 en su totalidad. Sobre este se ubica una torre con una altura de 32 metros que posibilita hasta 92 cortes de telón. Por otro lado, y debido a una inminente adaptación del sector turístico hacia un creciente e importante segmento de mercado, el turismo de Congresos y Reuniones, el Palau Altea apuesta por consolidarse como uno de los más importantes aforos de la Comunidad Valenciana.

Si quieres estar bien informado de toda la programación del Palau Altea para disfrutar de sus espectáculos, no dudes en entrar en www.palaudealtea.com y suscribirte a la newsletter.

Oferta cultural en Altea

En Altea encontrarás una oferta cultural muy variada. Además, Altea puede presumir de su carácter bohemio y de ser cuna de artistas. El mar Mediterráneo y la magia de este pueblo con encanto, ha hecho que muchísimos artistas decidan venir cada vez más a instalarse aquí para encontrar su inspiración.

Puedes encontrar muchas Galerias de Arte, públicas y privadas. No te puedes perder los ciclos de conciertos al aire libre “Nits al so de l’aigua” o la “Ruta de las Ermitas”, La Mostra d’Artesania, las Balconadas, la Biblioteca, El Conservatorio de Música, la Filarmónica Alteanense, la Escuela de Música y Danza, la Facultad de Bellas Artes y la Fundación Schlotter.

Altea, pueblo con encanto

Altea es uno de los pueblos más bonitos y sostenibles de España. Su casco antiguo y su mirador son enormemente conocidos por su encanto. Muchas de sus calles están empedradas y paseando por ellas podrás ver un gran número de restaurantes y hoteles. La Plaza de la Iglesia es el corazón de Altea, un auténtico centro de ocio y de cultura, sobre todo en verano.

El paseo marítimo no tiene desperdicio. Disfrutaremos de hermosas playas de cantos rodados, mucho más tranquilas que las de arena y sin dificultad la mayoría, para ir con niños, como destinos románticos o como desees, en las que se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos como nadar, navegar, pescar, snorkel… Y mucho más.

Si te apetece hacer senderismo o cualquier otro deporte, también tienes un gran abanico de opciones, pues la naturaleza regala a estos parajes con encanto montañas como la Sierra de Bernia o el Parque Natural de Sierra Helada.