Del 16 al 25 de febrero, Altea celebra “El Plat de Calent”, jornadas gastronómicas en las que el plato “con cuchara” es el protagonista. Además de comer bien, puedes ganar fantásticos premios. Participan en total nueve restaurantes, tres de Altea la Vella y seis de Altea.

En Altea organizan diferentes jornadas gastronómicas y rutas de tapas a lo largo del año para que todo el mundo pueda conocer de primera mano la gastronomía local.

Altea es un pueblo con encanto. Este se percibe en sus calles empedradas, en sus playas tranquilas y como no, en su gastronomía. En Altea cada plato contiene una historia y cada restaurante puede enamorarte.

Además, es un importante destino turístico por sus 8 kilómetros de playa y sobre todo por ser uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de España. Cuenta con una amplia oferta de alojamiento, que abarca desde sencillos apartahoteles y hostales económicos en pleno casco antiguo hasta lujosos hoteles de cinco estrellas.

A continuación detallamos como consisten estas jornadas, los menús de cada restaurante, precios y todo lo que necesitas saber.