Playa Barreta-Mascarat

La Barreta de Gualda

Esta playa está al norte de Altea, junto al Puerto Deportivo Luis Campomanes y próxima a la Playa del Mascarat.
Su nombre hace referencia a un pequeño arrecife de piedra cercano.

Esta encantadora playa, es de grava, ideal y tranquila para desconectar. Como la mayoría de playas de Altea, no está muy concurrida.

La bahía de Altea, que es un espacio marítimo protegido, bajo la denominación de Parque Natural de Serra Gelada, recoge muchos secretos y maravillas del mar. En esta playa concretamente, pasa el meridiano 000º00’00’’ de Greenwich, a partir del cual se miden las longitudes en el mapa terrestre.

Por su cercanía al Puerto Deportivo Campomanes es ideal para realizar deportes náuticos, se puede llevar a cabo un alquiler de vehículos o realizar cursos. Buceo, padel surf, kayac, motos de agua, vela, paseos en barco, snorkel… Hay mil opciones
para divertirte en las fantásticas aguas de Altea.

El turismo de Altea es un turismo sostenible. No encontrarás playas masificadas. El respeto por el medio ambiente forma parte de la idiosincrasia Alteana.

Playa Del Mascarat

Esta playa está próxima a la de la Barreta. Consta de una playa de bolos y de una Cala, la de la Barra Grande, que es nudista.

Desde allí se vislumbra la Punta del Mascarat, sus vistas son espectaculares. Su grava hace que no esté masificada, que sea una playa tranquila, a diferencia de las playas de arena que suelen estar siempre mucho más abarrotadas.

La Cala de la Barra Grande, es una playa nudista, donde las personas con un estilo de vida natural, pueden relajarse.

Deportes Náuticos

Si quieres divertirte, no dudes en sumergirte en el fondo del mar alteano. Y si quieres quedarte en la superficie, tampoco te faltarán opciones para exprimir la esencia del Mediterráneo que baña a Altea. Snorkel, buceo, vela, kayac, motos de agua, surf…Miles de experiencias que pueden hacer de tu estancia recuerdos inolvidables.

Galería de imágenes de la playa de Barreta-Mascarat de Altea

2018 · VisitAltea · All rights reserved

Legal conditions | Privacy policy | Cookies

Developed with  by: Digiworks Spain