Playa de La Olla

La playa de l’Olla mide un kilómetro y medio y entremezcla bolos, roca y arena. Se encuentra ubicada entre dos puertos deportivos y desde allí puedes ver el Peñón de Ifach.

Frente a ella emergen “L’Illeta”, a la que se puede acceder a nado y “L’Illot”. Es perfecta para desconectar, leer o realizar juegos con niños.

En ella tiene lugar en agosto el reconocido espectáculo piromusical de El Castell de l’Olla.

Castell de L’Olla

El Castell de l’Olla, que se celebra el sábado más cercano a la fiesta de San Lorenzo, ha logrado convertirse a lo largo de los años en un espectáculo piromusical muy reconocido. Consigue citar a muchísimas personas, visitantes que no quieren perderse
este estallido de luz, pólvora y música, ya que se incluyen otros actos culturales como danza, música, exposiciones y mucho más.

Esta fiesta, que es mucho más que unos fuegos artificiales, tiene lugar en el mar Mediterráneo que baña Altea. Desde una plataforma se lanza el Castell de l’Olla, y esto hace que nazca del mar mismo, reflejándolo en el agua y aumentando su magia.

Altea, el encanto de un pueblo

Altea, definida como uno de los pueblos más bonitos de España, enamora con su encanto. Si vienes a pasar unos días, no puedes dejar de visitar sus playas y disfrutar con sus fiestas. Encontrarás desde hoteles de 5 hoteles hasta apartamentos en
alquiler, apartahoteles, bungalows, campings..

La gastronomía es sobre todo mediterránea y proviene del mar, aunque puedes encontrar restaurantes para todos los gustos.
Altea no está lejos de Calpe o Benidorm, por si te apetece conocer otros destinos turísticos destacados.

Galería de imágenes de la playa de La Olla de Altea

2018 · VisitAltea · All rights reserved

Legal conditions | Privacy policy | Cookies

Developed with  by: Digiworks Spain