El concejal de Nuevas Tecnologías, Pere Barber, el edil de Cultura, Diego Zaragozí, la concejala de Turismo, Anna Alvado y uno de los desarrolladores de ‘PlayAltea’, Adrián Gualde de Estudio Carrasca, han dado a conocer esta mañana la nueva aplicación de promoción del municipio de Altea.

La aplicación ‘PlayAltea’ ha sido desarrollada para que los visitantes, sobre todo, y también los alteanos conozcan al detalle el municipio y las actividades que en el mismo se llevan a cabo desde las distintas áreas municipales, pero principalmente desde Turismo y Cultura. Es totalmente gratuita y se puede descargar a través de la PlayStore, la AppStore y mediante Códigos QR. Está disponible en todo momento, para móviles y tablets, tanto para Android como para iOS y es accesible a cualquier usuario, pudiendo elegir el idioma valenciano, castellano e inglés.

Como ha destacado Diego Zaragozí, “esta aplicación es muy interesante para todos los alteanos y visitantes del municipio. Todas las rutas se han diseñado con la intención de mostrar el amplio patrimonio de Altea. Es una aplicación que se podrá ir ampliando con el tiempo y que se encuentra al alcance de todos”.

Por su parte, Anna Alvado ha resaltado la importancia de esta plataforma para el turismo “los municipios que son destino turístico han de ser también destinos inteligentes, una característica que recoge la nueva ley de turismo, ocio y hospitalidad como requisito fundamental para obtener este estatus”. Además, Alvado ha señalado que, “vista la gran aceptación que están teniendo las rutas guiadas que realizamos a lo largo del año de la mano de profesionales, pensamos que con esta aplicación se puede mejorar la calidad de las mismas”. “Por una parte, la APP pretende promocionar nuestro municipio y su entorno, y por otra, ofrecer una mejor calidad, no solo para los ciudadanos de Altea, sino también para los visitantes, por lo que tener esta aplicación permite que se pueda disfrutar del municipio desde cualquier parte del mundo”. Ha añadido la responsable municipal de Turismo.

El desarrollador de ‘PlayAltea’ ha señalado que “se trata del primer proyecto que publicamos como PlayGuía, consta de dos partes, una de audio guía y otra de recopilación de información”. Tal y como ha explicado Gualde, “en primer lugar esta plataforma se presenta con cinco rutas iniciales, como la del 400 Aniversario que hemos desarrollado junto a Pedro Jaime Zaragozí y las otras rutas han sido facilitadas por las concejalías de Turismo y Medio Ambiente”.

Por otro lado, como ha destacado su desarrollador, la parte más interesante que presenta esta plataforma es la capacidad de recopilar información. En este caso, el Ayuntamiento de Altea obtendrá datos como el idioma más utilizado por los usuarios, su edad, rutas más visitadas y horarios de uso de la aplicación, entre otros. Con esta información, añade Gualde, “se podrá focalizar el uso de recursos con mejor eficiencia”.

Pere Barber ha destacado que “esta plataforma se une al catálogo que tenemos en el Ayuntamiento de Altea. De momento, el área que más se beneficiará de esta plataforma es la Concejalía de Turismo, pero podremos ampliarla y trasladarla a otras concejalías, como por ejemplo, durante las Fiestas de Moros y Cristianos, con la creación de diferentes rutas donde contar con toda la información de los actos así como dónde localizar a las peñas, poniendo al alcance de los visitantes toda la información en una aplicación”. Finalmente, el edil ha dado la enhorabuena por la plataforma “de la que disfrutaremos todos los alteanos y visitantes”.