SEMANA  SANTA  EN  ALTEA

Altea siempre es un lugar fantástico para pasar unos días, pero en Semana Santa su encanto se multiplica. ¿Qué puede haber mejor para disfrutar con la familia o amigos que naturaleza, paisajes de ensueño, comida estupenda y muchas opciones de ocio?

En Altea tienes posibilidades de todo tipo: playas, montañas, mercadillos y muestras de artesanía, fantásticas poblaciones cercanas para realizar una escapada… ¡El paraíso para unas vacaciones!

Tienes infinitas opciones de alojamiento como hoteles, apartamentos, campings… Y restaurantes diversos. En Semana Santa, Altea derrocha encanto por todas sus calles y rincones secretos. Tanto, que te enamorarás de ella y querrás volver. A continuación te hacemos un resumen de la programación para estos días para que puedas organizarte cuando vengas sin temor a equivocarte…

XXXVI   MUESTRA DE ARTESANÍA CONTEMPORÀNEA

Del 17 al 21 de abril de 12 de mediodía hasta las 10 de la noche en la Plaza de la Iglesia puedes acceder libremente a la muestra de artesanía. Esta muestra es mucho más que un mercadillo, ya que te conectará directamente con el alma bohemia de Altea.

Este año la muestra suma ya 36 años y sigue siendo una visita obligada. Un paseo por la Plaza de la Iglesia y las calles del casco antiguo resulta encantador siempre, pero en estas fechas más… Percibirás el aroma delicioso que proviene de los restaurantes alteanos y un ambiente muy tranquilo y agradable.

RUTAS GUIADAS

A lo largo del año se organizan en Altea muchas visitas guiadas gratuitas. Si te apetece pasar un día diferente y alejarte un poco de la rutina, ven a Altea.

Puedes realizar tu reserva contactando con la Tourist Info de Altea, en la calle Sant Pere, 14, o llamando al 965 84 41 14. A continuación te detallamos las visitas que podrás disfrutar si vienes en Semana Santa:

-Martes, 16 de abril: “Ruta Cap Blanch i els Arcs”. Punto de encuentro: Tourist Info Altea. Hora de inicio: 10:00 h. Duración: 2 h. Dificultad: media-baja Recomendaciones: calzado cómodo, gorra y agua. 50 personas máximo.

Miércoles 17 de abril: “Conoce el Casco Antiguo de Altea”. Salida desde la Tourist Info a las  18:00 h. Duración: 2 h. Dificultad: media-baja Recomendaciones: calzado cómodo, 50 personas máximo.

Jueves 18 de abril: “Conoce el Casco Antiguo de Altea”. Salida desde la Tourist Info a las  10:00 h. Duración: 2 h. Dificultad: media-baja Recomendaciones: calzado cómodo, 50 personas máximo.

Sábado, 20 de abril“Ruta a Altea la Vella por el Camino Fondo”. Salida desde la Tourist Info a las  10:00 h. Duración: 2,5 h. Dificultad: media-baja Recomendaciones: calzado cómodo gorra i agua, 50 personas máximo.

Domingo, 21 de abril: “Ruta por la Via Diànium-Camí Reial”. Salida desde la Tourist Info a las  10:00 h. Duración: 2 h. Dificultad: media-baja Recomendaciones: calzado cómodo gorra i agua, 50 personas máximo.

CAMINOS DE ALTEA

Conoce la historia de Altea con estas rutas. Más info aquí.

  1. EL CAMÍ REIAL. Junto al mar
  2. ALTEA LA VELLA. Los orígenes.
  3. L’ALGAR. El inicio de la huerta alteana.
  4. QUINTANES I BARRANQUET. La tierra colonizada.
  5. CAP BLANCH I ELS ARCS. Tradición viva.

RUTA DE LAS ERMITAS

Ven y a disfrutar de la buena música en un entorno increíble: Música en las ermitas de Altea.

Jueves 11 /04/19 19:00 h. Iglesia de Santa Anna de Altea la Vella. Impressions Romàntiques.

Sábado, 13 /04/19 12:00 h. Ermita de Santa Bárbara. Trío Donizetti.

Domingo, 14 /04/19 18:00 h. Iglesia Parroquial. Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz. Cuarteto Almus y Soprano Pepi Lloret.

Lunes, 15 /04/19 19:00 h. Ermita de San Isidro Live the Clarinet. Sinfonnieta Altea (quartet de clarinets)

Martes, 16/04/19 19:00 h. Convent de l’Olla. Mélodie Française.

Miércoles, 17/04/19 19:00 h. Ermita de Sant Roc. Trío Obvice.

Jueves, 18/04/19 19:00 h. Ermita Sant Antoni. Dues Vora Mar.

Viernes, 19/04/19 12:00 h. Ermita de Sant Tomás. Quartet de Corda i Clarinets Musicaltea.

Sábado, 20/04/19 12:00 h. Ermita de Sant Lluis. Soca en Arrel. “Música de per ací”

VIA CRUCIS

Tendrá lugar el jueves, 18/04/19 en el Portal Vell sobre las 23:59 h. a cargo del grupo de teatro Pla i Revés.

Este acto religioso, que se celebra cada Jueves Santo, es una escenificación de imágenes representadas a cargo de un grupo de actores por las calles de Altea. También cabe destacar el encanto de la procesión del Santo Entierro que cada viernes Santo sobre las 20 horas realiza su recorrido por las calles del casco antiguo. Calles que están a rebosar de vecinos que acompañan a las imágenes religiosas y turistas que se agolpan en los cruces de las calles para ver la bajada de la procesión.