Puertos

Altea cuenta con tres puertos deportivos: Puerto Deportivo Campomanes (Marina Greenwich), el Puerto Deportivo del Club Náutico de Altea y Puerto Deportivo Porto Senso. Y también un puerto pesquero.

En ambos se puede disfrutar de la esencia mediterránea y de ellos se desprende todo el carácter de Altea. El respeto por el medio ambiente, el cuidado por los detalles y el encanto son las máximas que les guían.

En Altea, tanto si vienes a navegar como a practicar cualquier deporte náutico, o simplemente deleitarte de su paseo marítimo, puedes disfrutar de la gran variedad de restaurantes y hoteles, de monumentos o de la gran oferta de este pueblo con encanto, considerado uno de los más bonitos de España.

Puerto Deportivo Luis Campomanes (Marina Greenwich)

El puerto deportivo Marina Greenwich se encuentra situado a 3 km. de Altea y situado en el meridiano 000º 00’ 00’’. No hay ningún otro puerto que reúna esta característica.

El Mediterráneo y sus vistas hacen del puerto deportivo Marina Greenwich un lugar único y destacado en la Costa Blanca. Las playas y calas que lo rodean tienen un encanto especial y está rodeado de montañas y paisajes que enamoran.

Un concepto pensado para el ocio, el descanso y el bienestar. Cuenta con amplios amarres totalmente equipados y una buena comunicación completa con el litoral mediterráneo y con el centro de la península.

Club Náutico Altea

El Club Náutico de Altea ofrece una gran cantidad de servicios e instalaciones de los que poder disfrutar.

  • Recalada y estancia en amarre para embarcaciones de hasta 20 metros de eslora tras una jornada de navegación.
  • Servicio de varadero y zona de talleres náuticos (poliéster, carpintería, electricidad y mecánica) para la reparación y puesta a punto, con todos los servicios integrados.
  • Zona de recogida y gestión de residuos tóxicos y peligrosos. Altea está muy comprometida con el medio ambiente y esto se percibe desde todos los ámbitos.
  • Servicios varios como estación meteorológica, lavandería, wifi, piscina semi-olímpica, pista de tenis y restaurante Club Social, que seguro harán más agradable la estancia en las instalaciones.
  • Organización de eventos náuticos deportivos como remo, pesca, vela ligera y vela crucero a nivel autonómico, nacional e internacional. Lo más destacado es la regata de invierno “200 millas a2” de reconocido prestigio y hasta 29 años de historia, con trayecto Altea-Ibiza-Altea.

Club Deportivo Porto Senso

El Puerto Deportivo Porto Senso está integrado en un complejo residencial en el que se fusionan en perfecto equilibrio la naturaleza y la cultura, donde se permite disfrutar de los deportes náuticos sin alterar el perfecto equilibrio que la naturaleza brinda a nuestra zona costera.

El complejo que lo integra está compuesto, además del puerto, por una urbanización, spa, hotel…

El creador de Portosenso, Jean Nouvel, está asociado a la arquitectura de vanguardia, al diseño de alto nivel y la distinción por un determinado estilo de vida.