Los encantos de Altea

En Altea, uno de los pueblos con más encanto de la costa, hay sin duda muchas actividades y lugares imprescindibles que visitar, como por ejemplo, el casco antiguo, lleno de un verdadero atractivo artesanal y cultural, o dar un tranquilo paseo descubriendo buenos restaurantes y hoteles para tu momento de ocio en el paseo marítimo.

Sus playas en plena Costa Blanca, son perfectas para relajarse y tomar un baño, o hacer algunas actividades acuáticas como: snorkel, submarinismo, kayak, vela…

Altea cuenta con tres puertos, el Puerto Deportivo Campomanes (Marina Greenwich), el Puerto Deportivo del Club Náutico de Altea, el cual ofrece una gran variedad de servicios e instalaciones, y Puerto Deportivo Porto Senso. Adicionalmente también cuenta con un puerto pesquero, estos son una gran opción para visitar y disfrutar del ambiente de la navegación.

El paseo marítimo es uno de los lugares más bonitos para dedicar un tiempo tanto en verano como en cualquier otra época del año, dar un paseo, relajarse con las vistas o simplemente salir a comer, ya que también encontrarás una gran oferta de bares y restaurantes a tu disposición.

 

El rio Algar

En Altea, además de estas opciones, hoy te queremos presentar algo diferente, el río Algar. Un lugar con unos paisajes maravillosos en los que por ejemplo puedes gozar del mar desde su desembocadura, uno de los sitios más bonitos del río. Está situada muy cerca de la zona residencial de Altea, lo que significa que es fácilmente accesible para todos, desde ella se puede observar tanto el mar como el mismo río.

 

Flora y fauna de alto valor ecológico

El río Algar es un paraje único de alto valor ecológico, posee un fuerte interés debido a las aves que habitan la zona. En cuanto a la fauna del río, este humedal cuenta con una gran cantidad de especies que habitan aquí, siendo algunas estivales, migratorias, invernantes, o residentes de la zona. Tener la oportunidad de observar a estas especies suma un gran valor al río, ya que en este mismo podrás encontrar diferentes puntos de observación, áreas de ocio y descanso, y para los más experimentados, una estación de allanamiento.

El río cuyo nacimiento está en la partida de Sacos, situada en Callosa d’en Sarrà, y alimentado por los barrancos y por su mayor afluente, el río Guadalest, cuenta con una gran variedad de especies que observar, como: cigueñuela, cormorán, focha, calamón, martín pescador, garceta, garcilla cangrejera, lavandera cascadeña, andarríos, mosquitero común, ánade real, gavilán común, pechiazul, garza real, avetorillo común, polluela pintoja, petirrojo, cernícalo vulgar, marinete común y muchas más…

Las excursiones por el río Algar son muy recomendables si te gusta pasear, la fotografía, o simplemente disfrutar de las vistas. Como podéis ver nuestro río es un fantástico sitio para gozar de la naturaleza, el agua, y una buena experiencia con la familia o amigos.

 

Déjese guiar

Para conseguir más información puedes visitar la oficina de turismo de Altea, que se encuentra en la calle San Pedro, 14, allí encontrarás todo lo que necesites saber acerca del río Algar, además de cualquier otra información relacionada con la localidad.

Sin duda visitar y recorrer el río Algar es un gran plan para pasar un día entretenido y divertido en Altea.
¡Ven a visitarnos, te esperamos!

Vistas del Rio Algar y su Fauna