Vive experiencias inolvidables en uno de los destinos preferidos de la Costa Blanca

¿Te apasiona la naturaleza? ¿Perderte? ¿Vivir nuevas experiencias? Pues este post es para ti. En Altea encontrarás un sinfín de actividades deportivas, tanto náuticas como de montaña, por lo que sigue leyendo y descubrirás nuevos lugares en los que la flora y fauna de esta localidad alicantina cobran un interés especial. Sigue leyendo y descubre las rutas acuáticas y terrestres que Altea tiene preparado para ti este verano.

Seguro que has oído hablar de la conexión cuerpo-mente que se establece cuando tenemos una unión totalmente simbiótica con todo lo que nos rodea, especialmente el medio ambiente. Todos, en algún momento de nuestra vida hemos podido sentir la fuerza y grandeza del universo. Ya sea escuchando las olas del mar cuando rompen bajo nuestros pies, el canto de los pájaros o el sonido de la lluvia por la noche.

Altea es perfecta para esto. Por esto, hoy os traemos un conjunto de rutas en las que verdaderamente desconectar de nuestra rutina diaria y entablar una conexión profunda con el entorno. De esta forma, obtenemos una existencia mucho más bonita y real.

 

Rutas Acuáticas en AlteaRutas acuáticas

Para los amantes del mar y su vida marina las rutas de snorkel y buceo resultan casi irresistibles. Con tan solo unas gafas de bucear, unas aletas y un tubo se pude recorrer cualquier escondite submarino en los que gozar de su gran belleza y color.

Si lo que prefieres es bucear existen 6 rutas diferentes a lo largo de toda la costa: la Ruta Toix, Ruta Mascarat, Ruta El Collao, Ruta La Pileta, Ruta Cueva del Elefante, y la Ruta Isla Mitjana. La profundidad máxima a la que llegan se sitúa entre los 10 y 30 metros bajo el nivel del mar; y en ellas se pueden observar gran cantidad de especies y plantas propias de la costa mediterránea.

Al igual que en el snorkelling, donde se pueden hacer 4 rutas diferentes: la Olla, Cap Negret, Mascarat y Solsida; en las que es realmente sencillo descubrir los fondos marinos menos profundos, que de forma habitual no prestamos atención, pero que están llenos de vida colorida y multitud de especies inofensivas que deambulan por paisajes de gran belleza y valor medioambiental.

 

 

 

 

 

Rutas terrestres

Aunque si lo que buscas es disfrutar de un agradable paseo por la montaña ya sea en bicicleta o haciendo senderismo, Camins de Altea recoge 5 rutas por la huerta alteana donde la historia, la tradición y los espacios naturales cobran un gran valor. El Camino Real del Mar; Altea la Vella; Algar, inicio de la huerta alteana; Quintanes y Barranquet; y Cap Blanch, El Planet y Els Arcs.