Semana Santa

Cada año la Semana Santa en Altea es especial. Con ella multitud de actividades tanto culturales, religiosas como de ocio, para que tanto visitantes que pasan unos días de vacaciones en Altea como residentes puedan disfrutar de unos días de descanso.

Altea, capital cultural de la Costa Blanca ofrece mucho que ver. Su oferta de ocio es muy amplia, desde visitar los puestos de artesanía en la Plaza de la Iglesia, a participar de las procesiones de Semana Santa, que resultan muy emocionantes. Las más
destacadas son el “Vía Crucis”, la Procesión del Domingo de Ramos, la Solemne Procesión del Santo Entierro de Cristo o la Procesión del Encuentro con el Resucitado.

Los paseos por las calles de Altea, muchas de ellas empedradas, harán las delicias de quién quiera vivirla intensamente. Visitar sus numerosas galerías de arte, fundaciones e instituciones culturales, o el Casal Fester, que alberga elementos históricos de las fiestas de Moros y Cristianos, la Villa Gadea, construida para Vicente Gadea y Orozco en 1890, que hoy acoge varias instituciones culturales y el Palau Altea, centro cultural que alberga el Museo de la Música.

También tiene lugar el Mediterranean Coast Festival, que siempre acoge grupos de reconocido prestigio.

Si prefieres tranquilidad y disfrutar de la naturaleza, el entorno de Altea es inmejorable, y existe una gran oferta en rutas guiadas.

PLAYAS DE ALTEA

En Semana Santa ya se empieza a vislumbrar el buen tiempo y Altea es idónea para comenzar a disfrutar de paseos y ratos en la playa.

Desde la punta del Mascarat, hasta el espigón del puerto, Altea suma varias playas donde poder realizar todo tipo de actividades: nadar, bucear, pescar, navegar… Las aguas que bañan la localidad, te encantarán. Las playas son de canto rodado, no de arena, y puedes disfrutar con niños y en familia y formar parte del turismo sostenible que completa a Altea.

Altea tiene un vínculo con el Mediterráneo. Además de sus más de 6 kilómetros de costa, con playas muy bellas como L’Olla, Solsida, Cap Negret, Albir, Cala del Mascarat o La Roda, y acantilados de película. También puedes encontrar playas nudistas y a las que permiten ir con perros.

Si prefieres tomarte unas tapas por el paseo marítimo, encontrarás todo tipo de restaurantes, hoteles con piscinas magníficas, tiendas y todo tipo de servicio.

2018 · VisitAltea · All rights reserved

Legal conditions | Privacy policy | Cookies

Developed with  by: Digiworks Spain