Septiembre y las fiestas Patronales de Altea

En el mes de septiembre en Altea se celebran las Fiestas Patronales del Stmo. Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos en honor a Sant Blai.

Este mes está lleno de festejos desde el primer fin de semana hasta el último. Las fiestas se organizan con comisión y peñas, los que pertenecen a la Comisión del Stmo. Cristo asisten a actos religiosos como misas, procesiones, pasacalles… Los que pertenecen a las peñas de Moros y Cristianos  participan del desfile, pasacalles, embajadas y alardos, fiesta en las peñas y  muchos actos más…

Acuden a las fiestas, vecinos, amigos y visitantes. Durante las fiestas la zona del lavadero se monta un gran escenario donde cada noche actúan grandes orquestas y Dj’s de la zona, de esta manera amenizan las noches de los días grandes del pueblo de Altea.

El 40 aniversario de las fiestas:

Las Fiestas de Moros y Cristianos cumplen este año 40 años desde sus comienzos en Altea, resultando ser unas fiestas jóvenes pero con mucho carácter. Tras estos  años de fiestas  se han ido mejorando año tras año, para conseguir la diversión de los alteanos en sus días grandes. Días de desconexión, festejos, alegría y mucha hermandad entre todas las personas que comparten las fiestas.

Los días más importantes:

Los días más importantes de las fiestas recaen en sábado, domingo y lunes en los que se concentran las embajadas, los desfiles y la procesión.

Los demás días se concentran en pasacalles, entradas de bandas, pregón, “entrà de la murta” y “despertaes”.

Los actos previos:

Los fines de semana previos a fiestas se organiza un torneo 24h de futbol sala, en que los festeros participan haciendo equipos y disputando una final siempre muy reñida entre los finalistas. Concierto de música festera, el rescate del Stmo. Cristo (en la playa)…

Concert de música festera

Concert de música festera

También se organiza la cena de cargos, que organizan las peñas que ostentan reyes/nas, abanderados/as, embajadores/as, alferecías… en las fiestas de dicho año. Los asistentes visten las chilabas de sus “filaes” y disfrutan de una esperada noche de fiesta.

El tercer fin de semana de septiembre está la presentación de cargos y de los trajes que lucirán las diferentes peñas en el desfile. Posteriormente hay fiesta para todo el pueblo en la zona del lavadero (Parking de tierra).

Una vez llegado el cuarto fin de semana la gente sale a las calles para celebrar sus días de fiestas, rodeados de ambiente festero, música y mucha diversión.

Acabamos agosto, comenzamos septiembre y celebramos nuestras fiestas ¡No te las pierdas!

PROGRAMA DE ACTOS DE LAS FIESTAS MAYORES DE ALTEA 2019: