Da comienzo una semana en la que la naturaleza que rodea Altea acapara el protagonismo con las rutas de trekking y la charla y visita guiada al parque natural de la Serra Gelada.

La semana de actividades da comienzo el martes 13 de enero con una sesión de Trekking. Se trata de poder salir a caminar por las diferentes partidas rurales de Altea, paisajes de la zona, y acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción y es totalmente gratuita. A las 9:30 horas. El punto de encuentro es puerta principal Pabellón Garganes.

Continuamos el Jueves 15 con una ruta, con la que conocerás la pesca artesanal de la mano de los pescadores de Altea si queréis más información y reservas en www.rutesdemar.com o en el teléfono 653 567 203. Además también tendremos ruta de Trekking con los mismos horarios que el martes. No podemos olvidar que el jueves también tenemos activa la exposición de Lidó Rico, un artista que desde principios de los años 90 viene utilizando su propio cuerpo como herramienta y soporte en la mayoría de sus creaciones. Bajo el título “Cuando el cuerpo quiere quedarse” Lidó Rico presenta una serie de obras de reciente producción en Palau Altea. Horario de apertura: jueves de 17 a 19h. Más información en www.palaudealtea.com. Para finalizar el día videoforum ciclo “en lugares lejanos” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita limitada al aforo del local, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “Non-stop” (2014) dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Liam Neeson y Julianne Moore.

Además el sábado 17 de enero tenemos cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita limitada al aforo del local) con la película “Aviones 2: equipo de rescate”. Por la tarde a las 19 h se llevará acabo la bendición de los animales en la Iglesia Parroquial con motivo de la celebración de Sant Antoni del Porquet.

Para finalizar la semana el domingo 18 tenemos una interesantísima charla y visita guiada al Parque Natural de la Serra Gelada en la que se hablará acerca de la toponimia marítimo terrestre del mismo. Las plazas son limitadas y la inscripción obligatoria en serragelada@gva.es o llamando al 629 321 248 (de 9 a 14:00 h).

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es