Altea en un día

¿Buscas ideas sobre qué ver en Altea en un día? Este precioso pueblo en la Costa Blanca es un pequeño tesoro, de fachadas blancas y cúpulas de tejas azules. ¡Un lugar genial al que volver una y otra vez! Te hemos preparado una pequeña guía para una jornada, aunque te recomendamos dedicar al menos dos y así poder disfrutar plenamente de su increíble entorno. ¡Acompáñanos en este recorrido!

 Altea: qué ver en un día

 

Los tres núcleos históricos de Altea, Altea la Vella y Bellaguarda te transportarán a través del tiempo, mostrándote la esencia más auténtica del Mediterráneo. Cada rincón guarda huellas de su pasado, donde puedes vivir el contraste de plazas llenas de vida y otras tranquilas y de ambiente familiar. Todo lo que buscas los tienes aquí.

Descubriendo las raices en Altea la Vella

Comenzamos paseando por el núcleo histórico de Altea la Vella. Recorre sus calles tranquilas, con casas encaladas y detalles tradicionales, hasta llegar a la plaza de la Iglesia donde encontramos la Parroquia de Santa Ana con fachada sencilla y cúpula octogonal que transmite la serenidad propia de un pueblo con raíces profundas.

Tras la visita, continúa hacia el Calvario de Altea la Vella, desde donde parte el Vía Crucis. Este recorrido, que asciende suavemente por un camino rodeado de vegetación, está marcado por pequeñas capillas y azulejos con escenas religiosas. Durante el paseo, las vistas sobre el valle, las montañas de Bernia y el Mediterráneo acompañan cada paso, convirtiendo la experiencia en un momento de conexión con la naturaleza y la historia local.

Un paseo por el centro histórico de Altea

Altea tiene un relieve a veces empinado y calles estrechas. ¡Trae un calzado cómodo!

Caminar sin prisa por las calles con más historia de Altea te permitirá descubrir alegres balcones llenos de flores y sus icónicas fachadas blancas y puertas azules, encontrar puestos de artesanía, talleres de diferentes artistas, delicias para llevar de recuerdo, ¡y una gran oferta de restauración!

El Portal Vell, la calle Salamanca, la glorieta del Maño, la calle Fondo, el Portal Nou y la plaza Carmelina Sánchez-Cutillas, la plaza de Francesc Martínez i Martínez, la calle Santa Bárbara,… Por supuesto, en tu lista de cosas a ver en Altea en un día deben estar, también, los restos de la torre vigía de Bellaguarda, además de los dos portales que, a día de hoy, nos recuerdan el trazado de la antigua muralla.

 

El corazón del Casco Antiguo de Altea

Otra de las cosas que se puede visitar en Altea en un día es visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Consuelo, con sus características tejas azules. ¡A su alrededor te encantará el buen ambiente que se respira!

Miradores llenos de luz

 ¿Qué te parece dedicar unos minutos a dejarte inspirar por las vistas del Mirador de los Cronistas de España, muy cerca de la iglesia? Desde ahí podéis seguir hasta la Plaza de Francesc Martínez i Martínez y terminar en la Glorieta del Maño.

¡Si eres aficionado a la fotografía, esta escapada en 24 horas te va a encantar!

La realidad es que hay mucho que ver en Altea en un día, ¡tanto que quizá te apetezca quedarte más tiempo!

 

 Por supuesto, te queda por conocer el paseo marítimo y sus playas, sus caminos y senderos, sus rutas en bici y por la montaña. Altea te ofrece más de lo que esperas.